Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»
    • Nicolás Núñez se adjudicó el Top 8 de Tenis de Mesa
    • Médicos curuzucuateños ganaron la Copa de Plata en Pinamar
    • Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill
    • Más de 250 kilos de carne ilegal secuestrados en Santa Lucía
    • Detienen en una localidad correntina a un peligroso narco brasileño
    • Desmantelaron más de 100 puntos de venta de drogas en 2025
    • A pura fiesta: así fue el primer ensayo de unas de las comparsas correntinas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Obispo alentó a la Policía a renovar «el entusiasmo, la pasión y la misión»
    Edición Impresa

    El Obispo alentó a la Policía a renovar «el entusiasmo, la pasión y la misión»

    10 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una celebración eucarística especialmente sentida por el Día de la Policía de la Provincia, en su 51º aniversario, presidió el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, en víspera de este martes 9, quien alentó a que con «memoria agradecida» se renueve «el entusiasmo, la pasión, la finalidad y misión para la cual nació la Policía de Corrientes».

    MISA EN LA
    CATEDRAL

    Ayer, se conmemoró la fecha de la creación de la fuerza de seguridad correntina y en la noche del lunes monseñor Canecín presidió una misa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en la que participaron el director de la Unidad Regional 2ª, comisario mayor Roque Nicolás Báez; jefes de todas las dependencias de la región, personal policial en actividad y retirados y los jefes de las fuerzas armadas.
    En su homilía, el Obispo expresó que «celebramos un día muy especial, los 51 años de la creación de la institución y qué lindo es dar gracias por este aniversario en la misa, porque la misa tiene varios nombres, como la palabra Eucaristía, que significa -precisamente- acción de gracias» y remarcó «qué lindo que podamos dar gracias personalmente y como institución», e instó también a dar gracias «como sociedad», al reconocer «el servicio que nos ha reportado durante estos 51 años la institución policial, a través de cada uno de ustedes y de toda la familia policial». Fue entonces cuando no dejó de exclamar: «¡Qué lindo detalle es tener a la Virgen de Itatí como Patrona y Comisario General!» de la Policía provincial; «¡Qué hermoso lugar y jerarquía le damos a la Madre del Señor, que es nuestra Madre y Patrona!»

    GRATITUD
    Y ALIENTO

    Más adelante invitó a «hacer una memoria agradecida», que a veces «quedará en lo anecdótico» de esos 51 años, «memoria agradecida» que «nos sitúa en el hoy, aquí y ahora»; por lo tanto, «en el presente y desde el presente» para «renovar el entusiasmo, la pasión, la finalidad y misión para la cual nació la Policía de Corrientes». En ese contexto animó a los policías a «mirar hacia adelante, por intercesión de María de Itatí, con una profunda confianza y esperanza».
    Les aseguró que «desde la fe creemos y sabemos que estamos en las manos de Dios, por más que los desafíos sean inéditos, que la problemática de hoy sea difícil, por más que nos sintamos tan superados en una realidad tan particular como la nuestra», subrayó el Pastor mayor de la Iglesia diocesana, motivo por el cual advirtió que es «bueno alabar al Señor en este día» por «cuántas maravillas Dios hizo en cada integrante de la Policía de Corrientes y cuántas maravillas hizo Dios para el bien de la sociedad».
    Recomendó entonces tener en cuenta la expresión de San Ignacio de Loyola: «El ser humano fue creado para amar, para conocer, referenciar y alabar a Dios». Al celebrar el acontecimiento que los reunió entorno al Altar de Dios pidió, pues, mirar «a María, nuestra Comisario General, que Ella sabe alabar a Dios», y exhortó a los policías: «Póngase de acuerdo con Dios, para que acontezcan maravillas».

    AUTORIDADES

    Además del titular de la Unidad Regional 2ª, comisario mayor Roque Nicolás Báez, participaron también el segundo jefe, comisario mayor Mario Godoy; los jefes del Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército, teniente coronel Diego Petrobelli; de la Subprefectura Naval, prefecto Walter Rodríguez; de la delegación de la Policía Federal, comisario Valeria Castillo; el segundo jefe de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Julio César Bejarano. Fueron invitados especiales, los comisarios generales Víctor Hugo Cóceres y Eduardo César Correa, policías en situación de retiro y finalmente aspirantes del curso de formación policial, entre otros.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill

    Rescataron a un cerdito que cayó en un pozo en Santa Lucía

    Denuncian mortandad de peces en el río Guaviraví

    A 28 años del puente Santo Tomé–São Borja

    La fidelidad a la fe en la devoción a la Virgen María, no sabe de límites

    La tuberculosis bajo la lupa: el desafío de la producción bubalina en el NEA

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan una Bersa robada y hay una mujer detenida por el hecho
    • Zdero inauguró la repavimentación y mejoras de la avenida 9 de Julio
    • Cultura presentó el informe anual 2025 con fuerte impacto económico y territorial
    • Pastori celebró la baja de retenciones y afirmó que «el campo vuelve a recuperar aire»
    • Prevén una Navidad «mesurada» con ventas frenadas, pese a la estabilidad de precios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Nicolás Núñez se adjudicó el Top 8 de Tenis de Mesa

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Médicos curuzucuateños ganaron la Copa de Plata en Pinamar

    10 de diciembre de 2025
    Interior

    Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill

    10 de diciembre de 2025
    Policiales

    Más de 250 kilos de carne ilegal secuestrados en Santa Lucía

    10 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.