Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un martes fresco y húmedo
    • Se define el futuro del campo con dos correntinos en lista de Pereda
    • Convenio del Gobierno con Ciencias Económicas
    • Trabajos en líneas de Media Tensión
    • Fuerte impacto económico en la 16° Feria del Libro
    • Boca Unidos va el domingo a las 15 en el predio Leoncio Benítez
    • Cuantas plazas tiene Corrientes para el Regional Amateur 2026
    • Murió otro marinero correntino que pescaba en el Sur
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El NEA, con expectativas de empleo débiles en el sector privado
    Edición Impresa

    El NEA, con expectativas de empleo débiles en el sector privado

    2 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Datos recopilados por la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group revelan para el primer trimestre de 2024 una disminución en las expectativas de contratación laboral a nivel nacional, siendo el Nordeste la región que registra las expectativas más tenues.
    De acuerdo a un sondeo realizado en el sector privado por la consultora, la expectativa neta de empleo (ENE) para el primer trimestre de 2024 se sitúa en +2 por ciento, mostrando una disminución de seis puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.
    Los resultados indican que el 30 por ciento de los más de 700 empleadores encuestados entre el 2 y 31 de octubre planea aumentar su fuerza laboral, el 29 por ciento tiene previsto reducirla, el 35 por ciento no anticipa cambios, y el 6 por ciento restante desconoce si realizará modificaciones durante el periodo relevado.
    En cuanto a las nueve actividades económicas consideradas, se destaca que en cuatro de ellas los empleadores prevén incrementar sus plantillas durante el primer trimestre de 2024. El sector de Tecnología de la Información lidera con una ENE de +14 por ciento, seguido por Energía y Servicios Públicos con +8 por ciento, e Industrias y Materiales con +5 por ciento.

    BAJA CONTRATACIÓN

    Por otro lado, Finanzas y Real Estate exhiben las expectativas de contratación más débiles, con una ENE de -12 por ciento, seguido por Sanidad y Ciencias de la Vida, que refleja una ENE de -11 por ciento.
    En comparación con el último trimestre de 2023, las expectativas de contratación se debilitan en los nueve sectores industriales relevados, siendo Sanidad y Ciencias de la Vida el más afectado con una disminución de 34 puntos porcentuales, seguido por Servicios de Comunicación, con 20 puntos.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se define el futuro del campo con dos correntinos en lista de Pereda

    Juan Pablo define agenda con Caputo: Corredor Belgrano, regalías y puentes en danza

    Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei

    Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio

    Clara ofensiva capitalina contra los minibasurales

    Milei anunció que habrá feriado nacional para festejar el subcampeonato de la Selección

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevo faltazo de Picaluk en Diputados desata fuertes críticas por la crisis del transporte público y la idea de que la gestión de Zdero «mira para otro lado»
    • Tras el caso del 4 de Junio, Salud alerta sobre la venta ilegal de turnos y pide a la comunidad denunciar estafas
    • El arte se vive a flor de piel: Gustavo Insaurralde adelantó el espíritu participativo de la Bienal del Chaco 2026
    • Arte, naturaleza y conservación: el yaguareté regresa a la Bienal del Chaco 2026 de la mano de Desirée De Ridder
    • Resistencia recibe la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs 2026 e invita al público a vivir una jornada única
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un martes fresco y húmedo

    20 de julio de 2026
    Política

    Se define el futuro del campo con dos correntinos en lista de Pereda

    20 de julio de 2026
    Sociedad

    Convenio del Gobierno con Ciencias Económicas

    20 de julio de 2026
    Sociedad

    Trabajos en líneas de Media Tensión

    20 de julio de 2026
    Sociedad

    Fuerte impacto económico en la 16° Feria del Libro

    20 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.