Fue una gran jornada para los tenistas correntinos en el Challenger de Guayaquil, Ecuador. Tanto Lautaro Midón como Carlos María Zárate avanzaron a cuartos de final en el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 107.000 dólares en premios.
Midón, 187° ATP y sexto favorito, superó en octavos de final al colombiano Daniel Elahí Galán (367°) por 6-4 y 6-4, tras 1 hora y 41 minutos de juego.
En busca de meterse en semifinales, Lautaro enfrentará este viernes al uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo (332°), quien derrotó al chileno Tomás Barrios Vera (156°) por 6-1 y 6-3.
Por su parte, “Cali” Zárate (340° ATP), dio el golpe en los octavos de final al vencer al peruano Gonzalo Bueno (197° y octavo preclasificado) con parciales de 3-6, 7-5 y 7-5, al cabo de 2 horas y 55 minutos de match.
Zárate se medirá en la jornada del viernes por un lugar en semifinales con el boliviano Hugo Dellién (119°), segundo preclasificado, quien le ganó al mexicano Rodrigo Pacheco Méndez (267°) por 7-5 y 6-2.

MONZÓN AVANZA FIRME EN BRASIL
Sigue el buen andar del correntino Ignacio Monzón (572° ATP) en el Torneo ITF M15 que se desarrolla en João Pessoa, Brasil, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
En match correspondiente a octavos de final, Monzón derrotó 6-4, 3-6 y 7-5, tras una intensa batalla de casi tres horas a su compatriota Rocco Valente (1165°) y accedió a la instancia de cuartos de final, en la que este viernes, buscando llegar a semifinales, se las verá con el chileno Nicolás Bruna (990°).

