El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, suscribió este lunes un acuerdo de trabajo con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Eduardo Rey Vázquez, con el objetivo de optimizar el sistema de diligenciamiento de notificaciones de los juzgados de Faltas municipales en toda la provincia.
La labor administrativa tiene relación con casos que involucran a personas que viven fuera de los límites de la Capital, pero que hayan cometido infracciones dentro de la jurisdicción.
El año pasado ya se rubricó un convenio similar entre ambas autoridades y ahora se actualiza con idéntica metodología de colaboración entre ambos Poderes.
La firma del acuerdo se concretó en una ceremonia desarrollada en el edificio del Superior Tribunal, en calle Carlos Pellegrini 934, a través del cual se establece que, en lo inmediato, la Dirección de Mandamientos y Notificaciones del Poder Judicial diligenciará, a título de colaboración, 500 notificaciones mensuales provenientes de los juzgados administrativos de Faltas de la Municipalidad de Corrientes, dirigidas a domicilios que se encuentren fuera del ejido urbano capitalino, «priorizando las labores propias del servicio de justicia», indicaron en el documento.
Por su parte, el Municipio financiará los gastos de viáticos y combustibles, para lo cual abonará una suma fija mensual establecida en el acuerdo rubricado por Tassano y Rey Vázquez.
Al acto también asistieron los ministros del Superior Tribunal, Eduardo Panseri y Fernando Augusto Niz, además del titular del Servicio Jurídico Permanente de la Municipalidad, Walter González Acevedo, entre otras autoridades y funcionarios de ambas reparticiones.
Tassano destacó que con este convenio con el Poder Judicial «tenemos un trabajo de cooperación conjunta sobre el sistema de notificaciones por multas que se producen en la ciudad y que involucran a personas que tienen domicilio en el Interior provincial» y añadió que «es un sistema que el Poder Judicial lo tiene muy pulido y de esta manera se constituye en un gran aporte para nuestra estructura al momento de emitir notificaciones».
También recordó que «ya se trabajó en esta experiencia y quedó demostrado que fue muy positiva», por lo cual ratificó: «Vamos a seguir en esta línea».
«Esta tarea tiene que ver con nuestra búsqueda de lograr una mayor eficiencia en nuestro sistema de notificaciones en el trabajo del Tribunal de Faltas de la Municipalidad», concluyó.
El Presidente del STJ, se refirió a las bondades del convenio celebrado y la continuidad de una labor conjunta en materia de agilización de servicios. «Para esta labor contamos ya con un equipo abocado a la práctica de las notificaciones del Poder Judicial y colaborando ahora con esta tarea para el Municipio», puntualizó el magistrado.
.