Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 16 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 16 de julio de 2026
    • Máxima exigencia para Midón: enfrenta al chileno Tabilo en Bastad
    • Chávez: «Si El Niño es fuerte, afectaría a más de la mitad de la provincia»
    • Jueves templado en Corrientes
    • El Instituto Oncológico, con roce internacional
    • «Argentina no se rinde»: Milei celebró el pase a la final
    • «Las Malvinas son argentinas»: el mensaje que dejó la Selección tras eliminar a Inglaterra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «El justicialismo siempre defenderá los intereses de los correntinos y las correntinas»
    Edición Impresa

    «El justicialismo siempre defenderá los intereses de los correntinos y las correntinas»

    21 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Antes de que el cuerpo parlamentario expresara su voluntad, la vicepresidente segunda del Senado, apoderada del Partido Justicialista y congresal nacional del PJ, Carolina Martínez Llano remarcó con vehemencia que el Justicialismo estará siempre que se intente afectar los intereses de los correntinos, condenó: el Senasa «no actuó correctamente».
    La legisladora pidió una respuesta rápida y en detalle para la Cámara alta, y subrayó en que las exigencias del organismo nacional, sin haber corroborado sus resultados, hubieran significado un golpe grave a la economía de Corrientes.
    La Senadora manifestó su acompañamiento al «bloque del Partido Justicialista» hacia el bloque oficial, y remarcó que «cuando estén en juego los intereses de los correntinos y las correntinas los justicialistas vamos a estar acompañando todos los pedidos de informes, ya sean al Gobierno nacional, al Gobierno provincial, o a quien fuere», y agregó: «Quiero también aclarar que me gustaría que los pedidos de informes, cuando sean dirigidos al Gobierno provincial, y son realizados por la bancada opositora, de quien formo parte, también me gustaría que fueran acompañados por el bloque oficialista».
    «Tenemos que acostumbrarnos a que esta es una Cámara soberana, que tiene todo el derecho de pedir todos los informes que requieran, y las autoridades requeridas tienen la obligación de respondernos y contestarnos», afirmó Martinez Llano.
    Haciendo alusión al tema específico tratado, la legisladora aclaró que «además del tema económico, del gran golpe que le estaríamos produciendo a la provincia, a la economía provincial, y a los productores avícolas correntinos, las cosas aparentemente fueron mal hechas, el Senasa, quien tiene autoridad de policía sanitaria, es la única policía sanitaria del país, no actuó correctamente».
    «Nosotros exigimos y queremos que nos den las respuestas pertinentes, y no sólo por el daño que se podría haber producido en la economía correntina, sino por el grave daño que se podría haber producido en la salud de la población, en la salud de la gente y en la salud de los animales», explicó.
    «Si ahora estamos dudando de un caso positivo, ¿qué pasará con todos aquellos falsos que pueden estar circulando por la provincia y no sabemos si esto es así o no?», interrogó y subrayó: «Lo ocurrido fue un hecho grave».
    «La gripe aviar es una enfermedad exótica, donde nosotros tenemos enfermedad exótica que entra al territorio del país y en este caso de la provincia, se debe actuar a rajatabla, no se debe dudar, yo recuerdo el caso de la fiebre aftosa en el año 2000, cuando fueron sacrificadas una gran cantidad de cabezas bovinas, a las autoridades no les tembló el pulso, y fueron sacrificadas, con el grave daño ecológico que produjo, pero en ese caso la fiebre aftosa existía.
    «Nosotros no podemos dudar del accionar del Senasa, y en este caso nos están demostrando que hubo alguna falencia, nos están introduciendo una duda, y nosotros, repito en la salud de la población, sino en el grave daño que le hacemos al prestigio de esta autoridad, del Senasa», recordó.
    «Pido que la respuesta sea rápida y que sea en detalle», dijo para dar por concluida su intervención.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Argentina no se rinde»: Milei celebró el pase a la final

    Acorralada: la Magistratura citó a indagatoria a la jueza Pozzer Penzo

    Thones: «Para el adulto mayor, la soledad es el enemigo»

    Juan Pablo completó la peregrinación y llegó a la Basílica de Itatí junto a miles de fieles

    Proyectos de Milei: la reforma al Banco Central y el fortalecimiento de la propiedad privada, en detalle

    Productores toman sus recaudos ante «El Niño»

    RSS EN EL CHACO
    • Argentina 2 – Inglaterra 1: así se viven los festejos en Resistencia
    • Gran Resistencia: la inflación fue del 1,73% y acumula 17,77% en el primer semestre
    • ¡Agarrate España!: Argentina le ganó 2 a 1 a Inglaterra en un partido infartante y es finalista
    • La actividad económica pyme cayó 4,1% en junio y acumula una baja de 6,7% en el primer semestre
    • Del frío al calor: Chaco se prepara para un brusco ascenso de la temperatura con máximas de hasta 34°C
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Máxima exigencia para Midón: enfrenta al chileno Tabilo en Bastad

    16 de julio de 2026
    Sociedad

    Chávez: «Si El Niño es fuerte, afectaría a más de la mitad de la provincia»

    15 de julio de 2026
    Sociedad

    Jueves templado en Corrientes

    15 de julio de 2026
    Sociedad

    El Instituto Oncológico, con roce internacional

    15 de julio de 2026
    Nacionales

    «Argentina no se rinde»: Milei celebró el pase a la final

    15 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.