Los precios de los productos de la canasta básica van en aumento a causa de la repercusión por la suba en los valores de la nafta, la inflación misma y factores locales como es el caso del conflicto avícola que tiene su traslado directo en huevos más caros en la góndola.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de una de las cadenas de supermercados, Ricardo Cáceres señaló que la situación económica no es la mejor y su perjuicio se ve en las alzas de mercaderías.
En principio fue consultado sobre los valores de la docena de huevos y el abastecimiento a partir de toda la situación ocurrida en Avícola Santa Ana.
«Desde que comenzó toda la problemática, nosotros cambiamos de proveedor y ahora recibimos de Huevo Campo», señaló a lo que agregó que se está pidiendo menos stock porque la gente se frenó un poco en el consumo.
A esto indicó que podría haber incrementos en el precio a partir del aumento de demanda, dado a que reemplazaría la distribución de la empresa que ahora está en conflicto.
«Aumento va a haber, pero no sólo por todo lo que está pasando sino también por las alzas en la nafta que tiene rebote en todo», sostuvo.
Es así que detalló que en el salón de compra tienen a la venta la media docena de Huevo Campo a 385 pesos y la docena premiun de Santa Ana (un stock anterior) a 728 pesos la docena.
INFLACIÓN
Es así que advirtió que esta semana habría nuevos precios de todos los artículos considerando el alza del combustible que impacta en los fletes y traslados de los artículos.
Ante ello, el supermercadista se refirió a los recientes valores que se conocieron respecto a la inflación de marzo y no dudó en proyectar que en abril podría superar los 8 puntos.
«Estamos yendo mal, creo que ya arrancamos mal. No tiene forma de bajar, no se le encuentra la vuelta», manifestó a lo que recalcó que los clientes sólo hacen compras para el día.
Vale destacar que ayer se dio a conocer el índice Barrial de Precios donde se enunció que una familia tipo correntina necesitó en marzo casi 170 mil pesos para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no estar por debajo de la línea de la pobreza. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el parámetro de indigencia, quedó en 75 mil pesos.
.