Con el aliento de su gente, Aranduroga se dio el gran gusto de derrotar ayer en su cancha a Taraguy, 10 a 6, en el clásico correntino que se jugó por la séptima fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Unión de Rugby del Nordeste.
Como lo indica el bajo tanteador, el match no ofreció nada superlativo a nivel técnico, si sobraron ganas y fervor en ambos bandos.
En el primer tiempo, el marcador se movió al influjo de los pateadores: fueron dos penales de Benítez Hardoy para los «cuervos» y un dop de González en las filas «cebras», para irse al descanso la visita con un exiguo 6 a 3.
Se mantuvo la tónica con juego cerrado en el complemento, hasta que sobre los 17 minutos, el dueño de casa rompió el molde con una gran acción ofensiva que fue coronada con el try de Villota, convertido por González.
Con esa conquista Aranduroga logró dar vuelta la historia y aguantó los embates de Taraguy, que empujó y empujó, pero le faltó claridad en la puntada final y se quedó con las manos vacías, aunque lo dejó todo.
La celebración de Aranduroga fue legítima, mostró sus armas, golpeó en el momento justo y sin lucir, mostró oficio para alzarse con un importante éxito.
SÍNTESIS
Aranduroga 10: G. Duarte Portela, Martín Saade, José Acevedo, Ignacio Fruto, Francisco Cadenas, Joaquín Quetglas, M. Gómez Vara, Joaquín Vernengo, Nicolás Cabral, Enzo González, I. Romero Artaza, R. Gómez Vara, Santiago Semino, Patricio Encina, Julián Vilotta. Entrenador: E. Panseri (h).
Taraguy 6: Javier González, Matías Saliva, Juan Codermatz, Bautista Carbó, Benjamín Chapresto, Matías Chiama, Matías Sandoval, Matías Zabalo, Bruno Broll, T. Benítez Hardoy, Valentino Fey, Juan C. Chiama, Matías Jantus, Juan M. Meabe, Agustín De La Vega. Entrenador: F. Piragine.
Progresión: PT: 17′ penal de Benítez Hardoy (T), 33′ drop de E. González (A) y 35′ penal de Benítez Hardoy (T). ST: 17′ gol de E. González por try de Villota (A).
Ingresaron en Aranduroga: Mateo Ognio, Oscar Pedroso, Matías Espósito, Tomás González Ortiz, Gabriel Tayar, Santiago Ódena, Lucas Cerain, Salomón Méndez, Juan Paoletti Cano, Marcos Franco, Octavio Batalla, Jian Vallejos Barbis y Valentín Schiaffino.
Ingresaron en Taraguy: Carlos Villordo, Ignacio Ivancovich, Nicolás Albornoz, Néstor Arnoldi, Ezequiel Alcaraz, Rafael Rosco, Enzo Sander, Martín Solari, José Arrazate, Elías Karothy, Blas Jabornisky y Joaquín Gómez.
Cancha: Aranduroga (Corrientes). Árbitro: Mauricio Escalante.
REGATAS
RESISTENCIA
SIGUE LÍDER
En otros resultados de ayer, Regatas Resistencia superó como local, 26 a 15 a San Patricio y se mantiene como solitario puntero, acechado por Curne, que cantó victoria en su visita a Sixty, 34 a 15.
ASÍ SE UBICAN
Regatas Resistencia 25 puntos, Curne 24, Taraguy y Aranduroga () 16, Sixty () 10 y San Patricio 2. (*) Partido suspendido al finalizar el primer tiempo.
PRÓXIMA
FECHA (OCTAVA)
Curne vs Aranduroga, Regatas vs Taraguy y San Patricio vs Sixty.
.