Concluyó este domingo en Santa Ana el 11º Festival de Cine más regional del mundo, el Guácaras, que comenzó el jueves y duplicó la participación de espectadores respecto a la edición anterior, lo que superó lo esperado por los organizadores.
El cineasta Marcel Czombos, precisamente, dijo a EL LIBERTADOR que «hubo récord de público; duplicamos la cantidad de espectadores» y reconoció que se acrecientan las perspectivas por la respuesta a esta iniciativa desde todos los sectores que involucra la actividad.
Indicó además que «ya tenemos la fecha de la próxima edición, que será del 8 al 11 de diciembre de 2022, lo que marca que el Festival está sólido, desde la perspectiva de más de una década, por lo cual ya estamos organizando el décimo segundo».
«La concurrencia del público es fantástica, es tremendo lo que está sucediendo con la asistencia», insistió con énfasis el organizador en representación del equipo de trabajo.
Por su parte, Luz Quinteros, miembro de ese equipo, también señaló que «tuvo una convocatoria muy importante» para admitir que «la verdad, nos sorprendió desde el primer día».
Explicó que el lugar, el polideportivo municipal, es amplio, lo que permitió que los asistentes se ubiquen en grupos, de tal manera de cuidar el distanciamiento por las medidas sanitarias contra el Covid-19 y disfrutar de las proyecciones desde cualquier espacio del predio por la calidad del sonido y la pantalla gigante, de alta definición.
A todo eso, no dejó de subrayar la seguridad que estuvo a cargo de policías y porque además los automóviles, en un promedio superior a los cien por noche, tuvieron un sector donde estacionar en el interior del polideportivo.
Para más comodidad, también se habilitó una cantina con servicio de comidas y bebidas, lo que hizo y hará de esas cuatro veladas una cita ideal para agendar y disfrutar en esta época de cada año.
PREMIACIONES
Mientras anoche se realizaban las premiaciones, el sábado se entregó el Premio Guácaras 2021, que recayó en René Oviedo, en cuyo nombre lo recibió Marcela Collar, ya que el formoseño galardonado falleció en febrero por cáncer. Era Licenciado en Comunicación Social; trabajó en el Inta de Bella Vista, provincia de Corrientes; participó del Polo Audiovisual NEA, representando al Inta Corrientes.
.