Con el desfile de comparsas de anoche, el Carnaval Oficial se empieza a despedir de la edición 2022 que estuvo marcada por la polémica y la oposición de personas que solicitaban la suspensión de la fiesta a partir de la situación de incendios que tuvo Corrientes.
Sin embargo, esta edición tuvo un giro y estuvo marcado por solidaridad de los participaban que llevaban donaciones o bien con las entradas se recaudaba fondos a beneficio de los afectados.
En la noche de ayer se realizó la jornada carnestolenda correspondiente al lunes 28 de febrero, que fue postergada por la lluvia. En tanto que este fin de semana se desarrollarán las últimas veladas de brillo y diversión.
Para esta noche se tiene previsto la apertura, a las 22, con Samba Total, luego tendrá su paso Samba Show, Ará Berá, Kamandukahia, Copacabana, Imperio Bahiano, Sapucay y el cierre de Sambanda.
Así tendrá su fin la fiesta pese a todas las contras e incluso el malestar de la feligresía católica de su continuidad en tiempos de cuaresma.
CORSOS
El miéroles se desarrolló la tercera noche de carnavales barriales con miles de familias que se acercaron desde distintas latitudes para disfrutar de la emoción y la alegría de los comparseros. La noche del martes 1 que fue suspendida será reprogramada próximamente.
El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, presente como en cada noche expresó: «El carnaval barrial es del pueblo y vamos a seguir trabajando para que sea la mayor expresión cultural de nuestra ciudad». A su vez recordó las diversas medidas sanitarias que se aplicaron para asistir: el uso del barbijo en espacios comunes, la libreta de vacunación papel, o bien las aplicaciones Mi Argentina y Cuidar.
Al mismo tiempo, agradeció a todos los vecinos quienes desinteresadamente se acercaron a dejar sus donaciones.
.