El Servicio Metorológico Nacional renovó, este sábado 23, el alerta amarillo por tormentas para nueve departamentos de la provincia y sumó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para otras tres del noreste de Corrientes.
En el alerta amarillo se incluye a Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
De acuerdo al informe “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
En tanto el aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo, es para las localidades de Ituzaingó, San Miguel y Santo Tomé, en Corrientes y las misioneras Apóstoles, Candelaria y Posadas.
Según el pronóstico, la temperatura alcanzará los 25°C durante la jornada, y se esperan tomentas durante la mañana y la tarde, para la noche se prevén chaparrones.
Recomendaciones
Recomienda además el SMN, con estas condiciones del tiempo, evitar sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, así como evitar actividades al aire libre.
No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. En tanto que, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.