Lo sucedido judicialmente con el partido Conservador Popular, así como la polémica latente el Forja, reflejaron algunas maniobras hechas a las apuradas de parte de los referentes de la alianza gobernante, que para el turno electoral de agosto se denominará ECO + Vamos Corrientes.
Fueron públicas las rencillas radicales, así como algunos pleitos con los aliados, teniendo como ejemplo clarificador de la tensa relación interna el portazo de Gustavo Canteros. Aún no se sabe cómo manejarán las ambiciones de las 31 fuerzas políticas que irán con los colores oficialistas.
Las candidaturas que se presentarán el próximo sábado 10, pondrán en ebullición lo que por el momento es un caldo de cultivo de cuestionamientos. Restará por ver qué ocurrirá en distritos como el de Ituzaingó, donde el Intendente radical prefirió acordar con el justicialismo con tal de competir contra el hermano de Valdés, quien irá con el sello radical. También la Capital será un bastión en el que la mesa chica del poder provincial deberá establecer estrategias que permiten desactivar el «fuego amigo», ese que se da al momento de la elección y que quita votos clave en el sprint final.
ULTIMAS NOTICIAS
- Regional Federal: Clasificó Mandiyú
- Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
- Circuito Provincial de Aguas Abiertas
- «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
- Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
- Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
- Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
- Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
