Se expusieron estrategias ampliadas y sondeos de cara al sábado.
20-CONTRATAPA-6El frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes se reunió ayer en la sala de conferencias del nuevo Centro Administrativo.
El cónclave estuvo presidido por el gobernador Gustavo Valdés y participaron referentes del amplio abanico partidario, entre los cuales se destacó el presidente de la UCR y actual senador provincial, Ricardo Colombi.
Así las cosas, desde las 8 y hasta pasada la cálida siesta, el amplio equipo -que contó con presencia de funcionarios y publicistas- expuso y debatió sobre la gestión de gobierno, las alternativas del armado electoral por microrregiones, con bajadas de línea en la unificación de discursos, tendientes a la aglutinación de la coalición.
Al cierre de la edición continuaba el hermetismo de un cónclave donde ya se anticiparon ubicaciones en las listas e incluso se barajaron nombres para candidaturas.
Promediando las 10, los diputados debieron dejar del edificio, ubicado en Lavalle y Benjamin De la Vega, para asistir a la sesión en la Cámara baja.
Algunos con rostros de preocupación, otros esperanzados y algunos de notoria alegría fue el resumen de lo que había dejado la primera parte del encuentro.
Del encuentro formaron parte tres grandes consultoras, que detallaron sondeos en los distritos más poblados del Interior. La intención fue poner al tanto a los aliados del radicalismo sobre cuál era el panorama de aceptación en los principales departamentos. Fuentes aseguraron a EL LIBERTADOR que el detallado informe, de al menos 20 municipios, sirvió para potenciar o bajar las aspiraciones de los socios, muchos de los cuales pidieron «que se les reconozca el esfuerzo que están haciendo», como lo enunció la diputada de Cambio Austeridad y Progreso (Caps) María Eugenia Mancini.
La jornada también fue propicia para conversar sobre la situación interna de la UCR en localidades. Aunque no hubo profundización al respecto, el intendenta Ignacio Osella vertió algunas palabras ante un atento auditorio y bajo la mirada serena de Colombi, quien se dedicó más a escuchar que a hablar.
Anoche, los partidos se congregaban virtualmente para exponer el cuadro de situación, de cara al esperado cierre de candidaturas del próximo sábado 10.
«La idea es que no haya gente que pueda retobarse si no logra lo que quiere en candidaturas. Esta gestión de gobierno va a seguir y habrá espacio para todos. Cada uno de los partidos que integra ECO tiene cosas para aportar», expresó un legislador del partido que está trabajando fuertemente para retener el gobierno en su localidad.
«No queremos tener sorpresas de último momento. Todo está bien encarrilado y esta reunión fue para ajustar esos detalles», puntualizó la dirigente de una fuerza provincial.
Quien también se hizo presente en el encuentro fue el dirigente de Concertación Forja, Norberto «Pomi» Parodi, quien desmintió los rumores de intervención de su partido.
«Forja está acompañando al gobernador Gustavo Valdés. Él nos escuchó y nos dio herramientas para concretar proyectos productivos y comunitarios. No somos niños para que nos quieran mandar. Forja no está intervenido y sigue con ECO», resaltó el bellavistanse.
Objetivo: Monte Caseros
El mandatario provincial, Gustavo Valdés mantuvo un encuentro con el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri; el viceintendente, Sergio Paniagua y el diputado provincial, Juan Carlos Álvarez, donde abordaron temas referidos al trabajo conjunto en beneficio de la localidad bañada por el río Uruguay. En la oportunidad, el Gobernador ratificó el compromiso del Estado provincial de seguir acompañando con políticas concretas, como viviendas, emprendimientos, obras, etcétera, el desarrollo de una mejor ciudad para cada uno de los vecinos.
En las últimas horas, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés recibió a las máximas autoridades del Municipio de Monte Caseros y al legislador oriundo de dicha localidad Juan Carlos Álvarez, para analizar las distintas temáticas vinculadas al trabajo en conjunto que desarrolla Provincia y Municipio en favor de cada uno de los habitantes de Monte Caseros.
SATISFACCIÓN
Tras el encuentro, al ser consultado por la prensa, el intendente Olivieri manifestó: «Estamos muy contentos de ser recibidos por el Gobernador y que nos ratifique el acompañamiento a esta forma de gobernar, con políticas concretas para nuestro pueblo en materia de viviendas, de obras públicas como el acceso que significa un antes y un después para todo nuestro sistema productivo y turístico».
Durante la charla, el Gobernador, las autoridades locales y el diputado plantearon distintas líneas de trabajo a corto y mediano plazo con una visión que se cimienta en los ejes establecidos por el primer mandatario «Desarrollo, Modernización e Inclusión Social».
Al respecto, el diputado provincial Juan Carlos Álvarez se mostró satisfecho por la reunión con el primer mandatario: «Como montecasereño me siento muy feliz y orgulloso por el apoyo y la decisión firme de Gustavo Valdés de acompañar esta etapa de transformación y crecimiento que viene teniendo nuestra ciudad y está a la vista todo lo que se hizo y se sigue haciendo en materia de viviendas, de obra pública, caminos, educación, salud».