Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un viernes templado y ventoso
    • Tapa y Contratapa 17 de julio de 2026
    • Diario Digital 17 de julio de 2026
    • Aporte desarrollista a la cultura provincial
    • No son mascotas: tenía un cachorro de zorro y un chanchito salvaje en su patio
    • Santilli, en la Rural: “La Argentina se ha puesto en marcha”
    • Oficial: Ferroviario con Lipton, el destacado de la fecha
    • La canasta de crianza subió más de 30% en un año: cuánto cuesta hoy tener un hijo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Dos elefantas pasaron por Corrientes en su viaje a un Santuario en Brasil
    Sociedad

    Dos elefantas pasaron por Corrientes en su viaje a un Santuario en Brasil

    10 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Las elefantas asiáticas Pocha (56 años) y su hija Guillermina (23) vivieron gran parte de sus vidas en el Ecoparque de Mendoza (ex zoológico) y emprendieron “el viaje de sus vidas” al Santuario de Elefantes de Brasil, ubicado en Mato Grosso, en una región selvática situada al centro oeste del país vecino.

    Fueron más de cuatro años los que estuvieron preparándose y esperando este momento, no solo las elefantas, sino también sus cuidadores a cargo del operativo de traslado y los referentes del Ecoparque, de Ambiente y del mismo Santuario. Tras poco más de dos días de viaje, durante la mañana de este martes el camión en que viajan las dos elefantas llegó a Brasil, luego de que en la tarde de ayer pasaran por Corrientes.

    En el imponente vehículo -que llegó desde Buenos Aires a Mendoza y es del mismo tipo en que se trasladó en su momento a la elefanta Mara del Ecoparque de Buenos Aires también a Brasil-, Pocha y Guillermina viajan enfrentadas, mirándose cara a cara en todo momento. Incluso, cuando el camión se detiene, hasta sacan la trompa de los habitáculos para tocarse, tomarse de ella y acompañarse.

    “Alguien preguntó si Pocha y Guillermina se pueden tocar. No mientras se conduce, pero sí durante las paradas. Mientras están en el camino, pueden ver, oler y hablar entre ellas”, explicaron desde la cuenta de Twitter del Santuario, desde donde compartieron una tierna foto de las dos trompas de madre e hija tocándose.

    Through a big inspection station, and back on the road. The caravan will be driving late into the night again, but all to get Pocha and Guillermina to Elephant Sanctuary Brazil as soon as comfortably possible. They continue to do well. #rescueinprogress https://t.co/F0qcUyqKVV pic.twitter.com/0O7rEN9p4H

    — Global Sanctuary for Elephants (@GlobalElephants) May 9, 2022

    “Ya estamos en Corrientes, y estamos muy bien. La idea es ya mañana estar en suelo brasileño. Las ‘chicas’ van súper bien, van tranquilas. El hecho de que se puedan ver entre sí y se puedan comunicar ha sido sumamente importante para que estén tranquilas en el viaje. Además, todo el equipo humano está pendiente de ellas”, resumió el consejero del Ecoparque Mendoza por parte de la Fundación Franz Weber, Leandro Fruitos, una de las personas que es parte del operativo.

    Durante la tarde y noche del sábado, varios mendocinos que vieron pasar al imponente camión que traslada a los contenedores con las dos elefantas por la calle Paso o por los accesos Sur y Este (hasta abandonar suelo mendocino) se pararon al costado de la ruta para saludarlas, despedirlas con sus brazos y desearles una agradable estadía en lo que será su nuevo hábitat, mucho más similar y adaptado a su hábitat natural que el lugar donde vivieron hasta el sábado.

    Fuente: Los Andes

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un viernes templado y ventoso

    Aporte desarrollista a la cultura provincial

    No son mascotas: tenía un cachorro de zorro y un chanchito salvaje en su patio

    Oficial: Ferroviario con Lipton, el destacado de la fecha

    La canasta de crianza subió más de 30% en un año: cuánto cuesta hoy tener un hijo

    El Final Four tiene a sus clasificados en rama femenina

    RSS EN EL CHACO
    • «Insuficiente»: fuerte rechazo sindical al aumento anunciado por el Gobierno
    • Juan Cruz Godoy: «LLA es un partido que tiene vocación de gobernar»
    • El Mundial bajo la lupa de la filosofía: entre la pasión, el negocio y la protesta
    • Con la recepción de los escultores, hoy se pone en marcha la Bienal
    • La Albiceleste comenzó la preparación para el duelo decisivo ante España
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un viernes templado y ventoso

    16 de julio de 2026
    Política

    Aporte desarrollista a la cultura provincial

    16 de julio de 2026
    Sociedad

    No son mascotas: tenía un cachorro de zorro y un chanchito salvaje en su patio

    16 de julio de 2026
    Política

    Santilli, en la Rural: “La Argentina se ha puesto en marcha”

    16 de julio de 2026
    Deportes

    Oficial: Ferroviario con Lipton, el destacado de la fecha

    16 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.