El Domingo de Ramos marca la apertura de la Semana Santa, y en Corrientes Capital las primeras celebraciones estuvieron pasadas por agua esta mañana. Se recuerda hoy la entrada de Jesús en Jerusalén, ante una multitud y su aclamación como hijo de Dios.
La celebración de la misa estuvo presidida por Monseñor Andrés Stanovnik, a las 9, en la iglesia Catedral previa bendición de Ramos en el atrio del templo ya que la lluvia impidió la procesión desde Jesús Nazareno.
Desde el Arzobispado, dieron a conocer las celebraciones que serán presididas por el Arzobispo durante la Semana Santa en Corrientes.
Así el Miércoles Santo, a las 20, en la Iglesia Catedral, tendrá lugar la Misa Crismal. Concelebrarán el Obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain; el Obispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna; y todos los sacerdotes del clero.
El Jueves Santo, el Arzobispo presidirá la Santa Misa vespertina de la Cena del Señor, a las 20. A las 22, se iniciará el recorrido de las 7 Iglesias desde Jesús Nazareno.
El Viernes Santo, a las 15, monseñor Stanovnik presidirá la celebración de la Pasión del Señor.
El Sábado Santo, desde las 21, se realizará la Solemne Vigilia Pascual.
Mientras que el Domingo de Pascua, habrá misas en la iglesia Catedral a las 9, a las 11 con las familias de la Catequesis; a las 20 y a las 22 con los jóvenes.
Por otra parte, el Obispo auxiliar, este Domingo de Ramos, presidirá la bendición de Ramos y Misa en el convento de las hermanas Clarisas a las 18.