Tras conocerse la condena para los principales implicados en el doble crimen ocurrido en inmediaciones del santuario del Gaucho Gil en Mercedes, restaba que la justicia dictaminara el monto de la condena para uno de los involucrados que al momento del hecho era menor de edad.
Así, en la tarde de este jueves 15, la Justicia finalmente condenó a Juan Cruz “Bebo” Astarloa, a 14 años de prisión, por el asesinato de Sergio Abel y Julio César Canteros ocurrido el 6 de agosto de 2021. Bebo Astarloa tenía solo 17 años al momento del hecho.
La Fiscalía y la Querella también solicitaron prisión perpetua para “Bebo” Astarloa.
El Tribunal realizó una audiencia este jueves 15, con la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia, doctora María Susana Galeano, que determinó la pena de 14 años de prisión efectiva para el joven ahora ya con 18 años cumplidos.
Resulta oportuno mencionar que en la audiencia del miércoles último, el Tribunal de Juicio condenó a prisión perpetua a Jonathan Astarloa, Maximiliano Contreras y Carlos David Molina, los principales imputados por la muerte de “Checho” y “Minto” Canteros. Los jueces los encontraron co-autores materiales de homicidio simple y homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento.
Asimismo, María Magdalena Astarloa recibió 14 años de prisión; Gisella Paola Astarloa, 12 años; Juan Ramón Rivero 11 años y María José Obes, 10 años.
El hecho El ataque ocurrió el 6 de agosto de 2021, cuando padre e hijo fueron brutalmente apuñalados por un grupo de personas vinculadas con la administración del predio comercial que rodea a la Cruz Gil, el santuario más grande de veneración al Gaucho Gil, ubicado sobre la ruta nacional 123, a unos siete kilómetros de Mercedes, en el centro de la provincia de Corrientes. Los dos fallecieron y una tercera persona fue lesionada.