Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Senado avanza con una versión recortada del proyecto propiedad privada: desalojo exprés, plazos y menos capítulos
    • La drogaron en un boliche, la llevaron a un departamento y la violaron: hay un detenido
    • Fiscal del caso Cecilia Lazcano explicó cómo descubrieron que fue un homicidio y reveló que hubo premeditación
    • Liga Provincial: El salto inicial será en Esquina
    • Juicio por Loan: la falsa alarma, Soria obstaculizando una diligencia y el hotel de la «banda»:
    • Un perito confirmó que el olor de Loan estaba en los vehículos de Pérez y Caillava
    • Argentino de Federaciones: Debuta Corrientes
    • El Superior Tribunal ratificó la condena contra un hombre por abuso sexual
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Dios mostró e indicó el camino para obtener el Pan para saciar el hambre espiritual y corporal
    Edición Impresa

    Dios mostró e indicó el camino para obtener el Pan para saciar el hambre espiritual y corporal

    9 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Por Horacio Da Silva*
    Asesor de Medios de Comunicación del Arzobispado.

    Hermanos:

    «Yo soy el Pan de vida -declaró Jesús- y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed». Juan 6,35.

    «El que suple semilla al que siembra también le suplirá para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia». 2 Corintios 9-10.

    «Esfuérzate en ser digno de la aprobación de Dios, presentándote ante Él como un obrero que no tiene de qué avergonzarse y como un fiel dispensador de la Palabra de verdad». 2 Timoteo 2,15.

    Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. Génesis 2,15.

    Señor y Dios nuestro, ¡muéstranos tu bondad y confirma la obra de nuestras manos! ¡Sí, confirma la obra de nuestras manos! Salmo 90, 17.

    ¡Dichosos todos los que honran al Señor! ¡Dichosos los que van por sus caminos! ¡Dichoso serás, y te irá bien, cuando te alimentes del fruto de tu trabajo! Salmo 128,1-2.

    Volver la mirada una y otra vez más sobre la Palabra Sagrada, con el corazón abierto y la razón despierta.
    «Siempre es hora y buen momento para reflexionar. No es perder el tiempo, es ganar dicha a largo plazo, que trasciende más allá de todos».
    Reflexionar… Si el Dios Altísimo Todopoderoso, os mostró e indicó el camino para obtener el Pan para saciar el hambre espiritual y corporal… ¿Por qué cada vez hay más gente con hambre? ¿No hay tierra fértil y próspera en la Argentina, la cual es extensa de Norte a Sur y de Este a Oeste, ofreciendo la mayor variedad de climas, relieves que son propicios para una «buena cosecha»?
    ¿Qué estará pasando? ¿Se olvidaron de cómo conseguir el Pan?
    ¿No os quedó claro que el pan de cada día hay que procurárselo uno mismo?
    ¿Acaso el «Trabajo», no es el medio para ello?
    Entonces… ¿Dónde radica la cuestión?
    En la Argentina ¿No hay fuentes de trabajo? ¿No hay posibilidades de crecimiento, siendo tan productiva? ¿No hay ofertas ni demandas? O ¿No se quieren desgastar y agrietar las manos trabajando? ¿Cómo subsiste la población sin trabajo? ¿Vive con hambre?
    En el país, tiene hambre el que quiere; porque no trabaja.
    … «Pero resulta, que existe un grupo de «craneotecas», que inventaron y siguen sosteniendo en la Argentina «la plaga eterna de los planes sociales», ocasionando en la Patria la enfermedad más grave que es «el destierro de la cultura del trabajo» y que conduce a la haraganería y letargo. Un círculo vicioso que no se puede cortar. Razón por la cual la gente que sí trabaja, se siente menospreciada, desvalorada, burlada por aquellos que se creen vivos por ganar el sustento sin méritos y no darse cuenta que son esclavos de un sistema que los arrastra a ser obsecuentes, sin pensamientos propios y esclavos en un espacio ficticio cerrado y sin rejas.
    … ¿Ésa, es la conducta y ejemplo; la herencia que pretenden legar a sus hijos? Hijos que, a través de largas décadas, no ven a sus padres trabajar y después se dice ¡que los niños y jóvenes son el futuro!
    Una costumbre y tradición de la fe católica es «el agradecimiento y el implorar un trabajo que no se consigue aún». El 7 de agosto, por ejemplo, la iglesia de San Cayetano en Liniers, Buenos Aires. ¿Habrá tenido la visita de miles de fieles con esa misma intención?
    Se debe cambiar…
    Que la vida fácil y la plata dulce, sea anulada por el gran espíritu guerrero, el que Nuestro Dios nos enseñó para sobrevivir a través de su siervo San Cayetano, quien es Patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de providencia». También es Patrono del Pan.
    Llenen de gozos su espíritu: y por intercesión del Patrono del Pan y del Trabajo aférrense en oración:
    Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos, padre de la providencia, porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.
    Haz que estas gracias, que ahora te pido me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios (que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo) me dará las demás cosas por añadidura. Amén.

    Las manos negligentes llevan a la pobreza; las manos diligentes conducen a la riqueza. Proverbios 10, 4.

    Cosechar en el verano es pensar con sensatez; dormirse en la cosecha es no tener vergüenza. Proverbios 10, 5

    Las vanas riquezas pronto se gastan; el que trabaja y las guarda las hace crecer. Proverbios 13,11.

    No seas dormilón, y jamás serás pobre; no pegues los ojos, y el pan nunca te faltará. Proverbios 20, 13.

    Porque si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, niega la fe y es peor que un incrédulo. 1 Timoteo 5, 8.

    Es Palabra de Dios.

    • Párroco de la localidad
      de San Roque.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Liga Provincial: El salto inicial será en Esquina

    Argentino de Federaciones: Debuta Corrientes

    El Superior Tribunal ratificó la condena contra un hombre por abuso sexual

    Juliana Hormaechea en el podio de goleadoras en Liga Federal

    Curuzú Cuatiá: detuvieron a un séptimo implicado en el violento robo a una anciana

    Un ciclista se incrustó dentro de la cabina de una camioneta tras un fuerte choque

    RSS EN EL CHACO
    • Condenaron a prisión perpetua a Javier Antonio Duarte por el femicidio de Erika Fernández
    • El fiscal aseguró que hay pruebas científicas clave en el caso Álvarez Guardia
    • Caso Álvarez Guardia: la imputada aportó la clave del celular de la víctima y volvió a la Comisaría
    • Caso Álvarez Guardia: esperan un allanamiento y nuevas medidas en la investigación
    • Sin el capítulo de tierras a extranjeros, avanza la ley de propiedad privada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Senado avanza con una versión recortada del proyecto propiedad privada: desalojo exprés, plazos y menos capítulos

    6 de agosto de 2026
    Policiales

    La drogaron en un boliche, la llevaron a un departamento y la violaron: hay un detenido

    6 de agosto de 2026
    Policiales

    Fiscal del caso Cecilia Lazcano explicó cómo descubrieron que fue un homicidio y reveló que hubo premeditación

    6 de agosto de 2026
    Deportes

    Liga Provincial: El salto inicial será en Esquina

    6 de agosto de 2026
    Policiales

    Juicio por Loan: la falsa alarma, Soria obstaculizando una diligencia y el hotel de la «banda»:

    6 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.