Un grave hecho de violencia de género se registró durante la noche del domingo en la Capital correntina. Fue alrededor de las 22, por las calles Cabo de Hornos y Mocoretá, por donde los efectivos policiales de la comisaría 15ª realizaban sus recorridas de prevención.
Así, en un momento dado, los uniformados escucharon que una mujer pedía auxilio, por lo que llegaron rápidamente al lugar y constataron que se trataba de una joven de 19 años, con claros signos de que fue agredida previamente.
La chica informó a los funcionarios de la fuerza provincial que su ex pareja violó una medida de restricción de acercamiento hacia ella y la agredió mordiéndola en la zona del rostro, lo que le produjo lesiones. Asimismo, los policías observaron que el supuesto agresor intentó darse a la fuga a pie, con dirección hacia la avenida Maipú.
PERSECUCIÓN
Y RESISTENCIA
Ante la situación, los agentes iniciaron una breve persecución y alcanzaron rápidamente al individuo, quien intentó huir nuevamente y se resistió en todo momento a ser arrestado. Fuentes policiales informaron que, incluso, el involucrado habría atacado a un suboficial, quien recibió un golpe en la cabeza.
Pese a las agresiones del hombre, los policías lograron reducirlo y aprehenderlo, para luego dejarlo a disposición de la Justicia y trasladarlo a la comisaría jurisdiccional. Ya en la dependencia se inició la actuación sumarial por atentado y resistencia a la autoridad, además de atender la denuncia realizada por la víctima.
.