Un paquete con pastillas de éxtasis fue descubierto en Formosa. Ese hallazgo condujo a los uniformados a la ciudad de Rosario, donde fue detenida la destinaria. Mientras que, en un allanamiento en Corrientes se detuvo a la comerciante. Resultaron ser hermanas.
Un equipo de Gendarmería Nacional atrapó a dos hermanas narco que traficaban desde Corrientes con ciudades como Formosa y Rosario, Capital de Santa Fe.
Fue precisamente en Formosa, donde efectivos de la Sección «Tatané» dependiente del Escuadrón 15 Bajo Paraguay inspeccionaron un transporte de paquetería sobre el kilómetro 1.144 de la sobre Ruta Nacional Nº 11, en el que detectaron una encomienda que contenía 256 pastillas de éxtasis.
El paquete tenía como origen Corrientes y como destino la ciudad santafecina de Rosario. Ante esa situación, intervino el Juzgado Federal de Formosa N°1, a cargo de Pablo Fernando Morán, quien dispuso se realice entrega vigilada siguiendo el itinerario programado a los fines de dar con los involucrados, en el marco de la Ley de Delitos Complejos N° 27.319.
Unos días después, se detuvo en Rosario a la ciudadana que se había presentado a recibir la encomienda.
Asimismo, en conjunto con personal de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Rosario» y “Formosa», se efectuaron dos allanamientos en las ciudades de Corrientes y Rosario, logrando detener a la mujer responsable de haber enviado el estupefaciente, quien resultó ser hermana de la destinataria, por lo que se trataría de un clan familiar ilícito, dedicado al acopio, transporte y comercialización de estas drogas de diseño.
Además, como resultado de los registros, los uniformados incautaron 39 blisters y cuatro cajas de medicamentos, 12 teléfonos celulares, tres notebooks, 3.600 dólares estadounidenses, 250 euros, 174.520 pesos argentinos, dos automóviles, dos motos, dos revólveres, siete municiones, marihuana y documentación de interés para la causa.
Fuente y fotos: Gendarmería Nacional