La ministra de Educación, Práxedes López confirmó a través de declaraciones radiales que a partir del 1° de agosto se implementará la extensión horario en las escuelas que fueron seleccionadas dentro de la provincia para este refuerzo.
«Vamos a trabajar para que la totalidad de los establecimientos se sumen, eso se iba a ir acordando, de manera paulatina, creo que el año que viene será total», adelantó. La funcionaria precisó que, por el momento, se hará efectiva la medida en la Escuela Normal Pujol y la Escuela Estrada de la Capital.
Anteriormente, EL LIBERTADOR había dado a conocer la fecha de inicio a partir de una confirmación dada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías en diálogo con la prensa. El funcionario explicó que la medida alcanzará a 300 establecimientos educativos, en su mayoría del Interior provincial.
Había adelantado que el convenio con Nación se firmaría en estos días y, según anunció la ministra esta mañana, se espera la visita del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk para el 1° de agosto. Mientras avanzan «con reuniones de trabajo para verificar que toda la información que solicitó Nación esté cargada y luego enviar con los cálculos de escuelas, datos de docentes y otras documentaciones», dijo.