Como viene denunciando EL LIBERTADOR, los establecimientos educativos de la Capital son el punto elegido por los delincuentes durante el receso invernal. Ayer, se supo del caso en la escuela N° 371 General Toribio Luzuriaga, ubicada en el populoso barrio Apipé de la Capital.
El director del establecimiento afectado, Manuel Ojeda habló con los medios radiales y brindó detalles del atraco que ocurrió a mediados de esta primera semana de receso invernal, más precisamente en la madrugada del miércoles 12, en momentos en que un fuerte temporal de viento y lluvia azotaba la ciudad.
La escuela se ubica por calle Argerich al 5.400, y de acuerdo a Ojeda, más de una persona habría ingresado al establecimiento «por los fondos», violentaron el acceso al depósito. «Se llevaron la bomba de agua que alimenta el tanque cisterna, por lo que la escuela no cuenta con agua potable en este momento».
No conformes con ello rompieron la reja que da al sector de los sanitarios y la cantina, lo que les permitió acceder a ella. Los delincuentes se llevaron artefactos y mercadería, además de las cortinas y material didáctico de un salón de clases.
.