Aseguran que no recibieron notificación oficial del proyecto, al tiempo que unifican criterios para pedir reapertura de paritarias por la inflación.
04-POLITICA-1Sindicatos docentes correntinos se encuentran en pleno debate para definir los pasos a seguir luego que el Gobierno nacional proyectara la ampliación de una hora de clases para el Nivel Primario.
En contacto con EL LIBERTADOR diferentes referentes gremiales no ocultaron su malestar al asegurar que se enteraron de la decisión por los medios de comunicación. «No tuvimos ninguna notificación oficial al respecto, pero igualmente estamos en ronda de consulta con las bases. La situación de la docencia no escapa a la dura realidad de miles de trabajadores argentinos que ven como sus sueldos se esfuman por la inflación», expresó José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp).
En este marco, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) entidad madre que nuclea a la Acdp difundió un comunicado expresando: «Ante versiones periodísticas referidas a la modificación de la carga horaria docente, esta Confederación manifiesta: 1) Que no ha sido ni informada ni consultada al respecto por ninguna autoridad del Ministerio de Educación Nacional. 2) Que en todos los temas vinculados a la labor docentes, deben ser convocadas las organizaciones sindicales, dando tratamiento en el ámbito de la Paritaria Nacional. 3) Que es necesario dar cumplimiento al acuerdo paritario del 21 de febrero último convocando a la reunión de la Comisión de1 Convenio Colectivo de nuestro sector».
Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) participaba al cierre de esta edición de la convocatoria de la Ctera, donde también se discutía el comentado proyecto y se exponía el caso concreto de Corrientes, con los ingresos docentes más bajos del Nordeste. En este sentido, se supo que la Junta Ejecutiva pidió un encuentro urgente con el Ministro de Educación. Situación similar estaría sucediendo con la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
.