SANTA LUCÍA. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del Programa de Apoyo a las Personas Celíacas, realizó este viernes un Taller de Cocina sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (Tacc) en Santa Lucía, organizado por la Dirección de Seguridad Alimentaria, y contó con la presencia de beneficiarios del programa, empresarios y público en general.
El dictado del taller estuvo a cargo de Noemí Almirón, quien paso a paso explicó la elaboración de diferentes alimentos sin gluten. Asimismo, se brindó una charla informativa sobre la enfermedad, a cargo de la nutricionista Valeria Bengoa, se explicó también sobre los recursos disponibles en el Gobierno provincial y el apoyo que da el Ministerio.
La clase fue en vivo y se fueron elaborando en forma detallada las recetas, para luego cocinar y compartir entre todos los presentes. Al cierre se realizó sorteo de electrodomésticos y se distribuyó souvenirs.
.