Ayer en la madrugada, un grupo de al menos 40 personas de nacionalidad paraguaya quedó demorado en la Subcomisaría del paraje Yahapé. La Policía los descubrió momentos antes, cuando se disponían a abordar dos lanchas con las que pretendían cruzar de manera ilegal al vecino país.
Fuentes policiales indicaron que el grupo quedó al descubierto gracias a los recorridos de prevención de una comisión de la seccional local. Cuando pasaron por la costa, notaron la inusual congregación de personas y no tardaron mucho en descubrir de qué se trataba.
En el lugar también había dos lanchas a las que estas personas se disponían abordar. Pero los conductores de ambas, pusieron en marcha los motores y escaparon.
El importante número de personas quedó demorado y tras un exhaustivo trabajo de identificación en la sede policial, se determinó que todos poseían nacionalidad paraguaya. También se informó que habían llegado allí en un micro que partió horas antes desde Rosario, Santa Fe. Tras quedar registrados y advertidos sobre el delito, recuperaron la libertad y fueron enviados de vuelta a esa ciudad.
Tal cual trascendió, estas personas iban a participar de las elecciones en el vecino país. Pero, para evitar los trámites de la aduana, optaron por esta vía ilegal.
.