En distintos procedimientos, efectivos policiales demoraron a tres personas, todas con antecedentes delictivos por robo. El primer operativo se desplegó en horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 3.20, cuando integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) 3 realizaban recorridas de prevención en inmediaciones de las calles José María Rolón y México, en el barrio Bañado Norte de la Capital correntina.
Fue así que detectaron la presencia de dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto Honda Wave. Así, al intentar localizarlos, los individuos intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución, la cual concluyó en las cercanías con la demora de los involucrados, a quienes le secuestraron un cuchillo y un alargue.
Una vez desplegadas las averiguaciones, se constató que los implicados presentaban antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, por lo que fueron trasladados hasta la Comisaría 6ª Urbana, donde por razones de jurisdicción se iniciaron los trámites y diligencias del caso.
Por otra parte, alrededor de las 11, agentes del Destacamento San Marcos llegaron hasta el barrio Pío X, cerca de la avenida del IV Centenario y la calle Chubut, donde fueron alertados que una persona merodeaba los domicilios de la zona. Ante esa situación, los policías procedieron a la captura de un joven de 25 años.
Ya con las investigaciones ejecutadas, fuentes policiales informaron que se trató de un hombre que registraba antecedentes por delitos contra la propiedad y, además, poseía una medida cautelar por una causa de violencia de género.
El involucrado fue llevado a la Comisaría 7ª, donde quedó en manos de la Justicia.
.