Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En Riachuelo, Braillard Poccard destacó la perseverancia de los productores arroceros
    • Con un desfile, el Colegio Yapeyú conmemoró a al General San Martín
    • La seccional de Upcn cobija distintas actividades culturales
    • Abigeato: encontraron un freezer repleto de carne vacuna debajo de una cama
    • Avanza la pavimentación de la avenida Cuba para mejorar la circulación vial
    • Más de 300 estudiantes de 12 escuelas fueron parte del Festival Regional de Cine Rural
    • Escándalo en Santo Tomé: suspenden al presidente de la Liga de Fútbol por adulterar su DNI
    • Juventus se dio su primera alegría en la Liga Provincial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Municipalidad promueve la lactancia materna en los barrios capitalinos
    Sociedad

    La Municipalidad promueve la lactancia materna en los barrios capitalinos

    5 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Corrientes desarrolló este martes una jornada de concientización e información en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Independencia.

    La propuesta, llevada adelante bajo el lema «Lactancia Materna, un inicio sostenible en cualquier circunstancia, fortalezcamos las acciones que funcionan», es organizada por la Secretaría de Salud con el objetivo central de promover, proteger y acompañar la alimentación natural, destacando su importancia en la prevención de enfermedades y en el fortalecimiento del vínculo entre la madre y el bebé.

    Durante la apertura de la actividad, el secretario de Salud, Rafael Corona, remarcó el lineamiento político de la gestión local en materia de cobertura territorial. «Tenemos la decisión del intendente Claudio Polich de trabajar en la integración de la comunidad, acercando los equipos de salud a cada uno de los barrios», afirmó el funcionario, anticipando además que este miércoles se replicará la charla informativa en la SAPS del barrio Lomas del Mirador.

    PROMOCIÓN NUTRICIONAL Y BENEFICIOS

    Al profundizar sobre el alcance preventivo de los talleres en la ciudad, Rafael Corona explicó que «en conmemoración de la semana de la lactancia materna, venimos trabajando en la promoción de la lactancia, y así como también en recordar a cada una de las familias lo importante que es este alimento para poder criar al niño y, por supuesto, para que sea sano, fuerte, y, fundamentalmente, trabajar en la nutrición».

    En esa misma línea, sostuvo que estas acciones de promoción de la salud son clave no solo para dar a conocer los derechos vigentes, sino para comprender que en los primeros seis meses de vida la nutrición correcta debe realizarse de forma prioritaria a través de la leche materna.

    Por su parte, la directora de Salud de la Mujer, la doctora Beatriz Burgos, remarcó que la alimentación natural resulta estratégica para el desarrollo biológico y social.

    La médica detalló que la lactancia permite «disminuir las enfermedades, no solamente de niños, sino las enfermedades crónicas no transmisibles en la adultez de este niño que es amamantado», señalando a su vez que la madre se beneficia directamente al reducir el sangrado postparto y disminuir los riesgos de padecer cáncer de mama, cáncer de ovario u osteoporosis.

    Asimismo, la funcionaria agregó que el amamantamiento beneficia a la sociedad en su conjunto al evitar los elevados costos económicos que demandan los sucedáneos, biberones y accesorios de la alimentación artificial.

    CONTROLES DEL NIÑO SANO Y TURNOS WEB

    Más allá de los talleres de concientización programados para la semana, la gestión municipal recordó el funcionamiento permanente de la red sanitaria comunal. El secretario de Salud detalló que en las 37 SAPS distribuidas en la capital se garantizan de forma continua los controles del niño sano y diversas atenciones sanitarias para las familias.

    En materia de innovación administrativa y prevención epidemiológica, Corona resaltó que los vecinos pueden acceder a los turnos de atención de manera virtual a través de computadoras o teléfonos inteligentes sin necesidad de realizar filas presenciales en los centros.

    Finalmente, el funcionario recordó que cada una de las salas cuenta con vacunatorio operativo, consolidándose como la principal herramienta de inmunización y prevención de enfermedades en los barrios.

    AGENDA

    Miércoles 5: 9:30 SAPS Lomas del Mirador

    Jueves 6: 9:30 SAPS Santiago Lorenzo (barrio Nuevo)

    Viernes 7: cierre de las actividades a las 9:30 en Quinta del Colegio Médico, a cargo de la doctora Celeste López, Cardióloga Infantil.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con un desfile, el Colegio Yapeyú conmemoró a al General San Martín

    La seccional de Upcn cobija distintas actividades culturales

    Avanza la pavimentación de la avenida Cuba para mejorar la circulación vial

    Más de 300 estudiantes de 12 escuelas fueron parte del Festival Regional de Cine Rural

    Juventus se dio su primera alegría en la Liga Provincial

    Un auto se prendió fuego cerca del acceso a Itatí y generó demoras en la Ruta Nº 20

    RSS EN EL CHACO
    • Pérez Pons: «La reiterancia ya existe, pónganse de acuerdo entre ustedes, lean el código y vamos a votar»
    • El NEA acumuló 22,3% de inflación
    • La FIA instó al municipio a garantizar el acceso a la información pública
    • Godoy advirtió riesgos en dilatar la reforma de la Ley de Sociedades
    • Eduardo Vischi: «La UCR debe recuperar su rol»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    En Riachuelo, Braillard Poccard destacó la perseverancia de los productores arroceros

    14 de agosto de 2026
    Sociedad

    Con un desfile, el Colegio Yapeyú conmemoró a al General San Martín

    14 de agosto de 2026
    Sociedad

    La seccional de Upcn cobija distintas actividades culturales

    14 de agosto de 2026
    Policiales

    Abigeato: encontraron un freezer repleto de carne vacuna debajo de una cama

    14 de agosto de 2026
    Sociedad

    Avanza la pavimentación de la avenida Cuba para mejorar la circulación vial

    14 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.