Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones perdió en tiempo suplementario
    • Breard: «Hay abigeato industrializado, no advertimos solo hurto tradicional»
    • Juan Pablo baja hoy a La Cruz
    • En Nación aceleran la dinámica de Vialidad
    • Avanza una reforma en la Ley de Salud Mental
    • Éxodo a Brasil: la baja en las tarifas disparó la venta en los correntinos
    • Las pymes cerraron el 2025 con un alza, pese a un diciembre flojo
    • Un motociclista chocó contra un caballo y murió en el acto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Demoraron a suboficial de la Policía denunciado por abusar de su hijastra
    Edición Impresa

    Demoraron a suboficial de la Policía denunciado por abusar de su hijastra

    10 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Durante los últimos minutos del lunes, un funcionario de alto rango en la Policía de Corrientes fue aprehendido debido a una denuncia por supuesto abuso sexual contra su hijastra.
    Se trató del suboficial de la División Antiarrebatos, quien fue identificado con el apellido Oliva. El individuo fue acusado de atacar sexualmente a la víctima en reiteradas oportunidades.
    El operativo de captura fue liderado por agentes de la Policía Federal ya que, si bien se trata de un delito de orden local, en el que normalmente interviene la fuerza provincial, la solicitud de intervención de los federales tiene que ver con evitar algún tipo de conflicto de intereses o entorpecimiento, en relación al puesto que ocupa el acusado.
    Fue la Fiscal de Instrucción N° 4, Sonia Meza quien, en comunicación con la prensa radial, se expresó al respecto del aberrante hecho. En ese sentido, aseguró que la víctima es una adolescente, quien habría sido vulnerada desde los seis años.
    Asimismo, se supo que la denuncia se habría efectuado por una conocida de la damnificada, quien leyó una carta que la adolescente le escribió a su compañero de la escuela, en la cual habría confesado los hechos.
    Por otra parte, la Fiscal se refirió a la situación del Subjefe policial e indicó que «la aprensión se convirtió en detención y mañana (por hoy) se formalizará la imputación. Es un delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia».
    «Nora Infante, juez de Familia intervino y dictó una resolución para que la menor no vuelva a ese ambiente donde estaba el agresor y dispuso que se quede con la tía del corazón, que es quien hizo la denuncia», añadió luego.
    La menor de edad le habría contado los escalofriantes episodios a la psicóloga y, en ese sentido, confesó que son hechos que se extendieron a lo largo de varios años. La Justicia ya se encuentra en plena investigación del caso; en tanto que analizan la situación de la madre de la víctima para determinar cuál fue su rol en los años que se cometieron los ataques sexuales.

    SUMARIO
    ADMINISTRATIVO

    Una vez conocida la noticia, y ante la veloz repercusión que adquirió, desde la institución provincial emitieron un comunicado e informaron que el funcionario fue separado de sus funciones. «Informa que, respecto a la detención de un efectivo policial de la División Anti-Arrebatos, dicha medida fue dispuesta a través de oficio y por orden judicial y el procedimiento lo llevó adelante la Policía Federal de Corrientes Capital», inicia el enunciado.
    Además, el informe resalta que «sobre el caso o hecho judicial investigado se desconoce ante esta instancia. Una vez anoticiado de esta situación, la Jefatura de Policía dispuso desde la faz administrativa el inicio del correspondiente sumario administrativo y el pase a situación de pasividad (cese de funciones) de dicho funcionario detenido y de su pareja, quien también sería funcionaria policial».

    IMPUTACIÓN

    De acuerdo a lo referido por la Fiscal, se espera que en las próximas horas se formalice la imputación del individuo y se conozcan más detalles respecto a la situación judicial que atraviesa.
    Hasta el cierre de esta edición, se desconocían mayores detalles y precisiones que rodean a los aberrantes sucesos que conmocionaron a la Capital correntina y generaron amplio rechazo hacia las fuerzas de seguridad.

    LÍNEA DE AYUDA

    Si sos o conocés a alguien que sea víctima de abuso sexual o familiar, podés llamar a la línea 137, donde un grupo de especialistas podrán asesorarte en el tema. La línea es gratis y se puede llamar desde cualquier punto del país, las 24 horas, los 365 días del año.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un motociclista chocó contra un caballo y murió en el acto

    Esquina: un joven de 19 años chocó su moto contra un caballo y murió en el acto

    Monte Caseros: se develó el misterio del auto abandonado en la ruta 129

    Estafas virtuales: modalidades, alertas y recomendaciones clave

    Ómnibus de Racing de Chivilcoy destruyó desagües y veredas en maniobra riesgosa

    Monte Caseros: otro caso brutal de robo de hacienda

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: secuestran un camión por arrojar basura en la vía pública
    • Las ventas minoristas pyme bajaron 5,2% interanual en diciembre
    • La Legislatura rindió homenaje post mortem a Nora Salas de Bittel
    • El incendio en Chubut ya consumió casi 12 mil hectáreas y avanza hacia zonas residenciales
    • Chaco: licencias de pesca deportiva tendrán validez entre provincias del litoral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones perdió en tiempo suplementario

    12 de enero de 2026
    Política

    Breard: «Hay abigeato industrializado, no advertimos solo hurto tradicional»

    12 de enero de 2026
    Interior

    Juan Pablo baja hoy a La Cruz

    12 de enero de 2026
    Política

    En Nación aceleran la dinámica de Vialidad

    12 de enero de 2026
    Sociedad

    Avanza una reforma en la Ley de Salud Mental

    12 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.