Más allá del triunfo del seleccionado nacional de rugby en la Copa del Mundo, los aficionados de la región, celebran la presencia y con una destacada actuación del jugador de la región. Hablamos del misionero Martín Bogado, quien hace menos de dos meses no estaba en los planes, tuvo su chance, disputó un amistoso y quedó en el plantel mundialista.
En el tercer partido, disputado ayer en Nantes, hizo su debut mundialista el jugador surgido en Centro de Cazadores, que pasó por la franquicia de Olimpia Lions en la Slar Sudamericana y llegó a los Jaguares, para luego emigrar al rugby neozelandés. Eso le dio roce y poder ser tenido en cuenta por Cheika.
Martín Bogado, fue una de las figuras de Los Pumas en la victoria ante Chile. Además de aportar su solidez defensiva, aportó un try y tuvo protagonismo en todo el partido.
Bogado quedará en la historia como el primer misionero en jugar un Mundial con la «albiceleste». Y la región lo celebra, por lo que significa para un jugador de la zona, trabajar y luchar por un sueño.
Con este resultado, Argentina alcanzó el segundo puesto de la Zona D con 9 puntos, junto a Japón, detrás del líder Inglaterra. Los Pumas tienen una mejor diferencia de tantos (+46) que Japón (+14) y deben jugar entre sí el domingo para definir su destino.
El fullback de la «tierra colorada», formado en la cantera de Centro de Cazadores, tuvo su prueba de fuego con Los Pumas en la cita planetaria. Es un gran año para Bogado ya que además se convirtió en el tercer argentino en jugar en una franquicia neozelandesa del Súper Rugby, en Highlanders.
Asimismo, Bogado es el tercer jugador nacido en Misiones en integrar Los Pumas, después de Martín Palou (dos caps en 1996) y Gustavo Verón (uno en 1997) y el primero en jugar un Mundial con la «albiceleste»; siendo el primero de la región en jugar un Mundial.
.