Ayer a la mañana, se presentó en el salón Verde de la Casa de Gobierno de la Provincia la próxima edición del carnaval de Curuzú Cuatiá, acto que encabezó el intendente, José Irigoyen; la directora municipal de Turismo y Cultura, María Virginia Rodríguez Talamona y la gerente de Alma Producciones, organizadora del evento, la reconocida empresaria Graciela Borré, además de otras autoridades provinciales y municipales.
En primer lugar, Borré comentó que «estamos trabajando con Curuzú Cuatiá desde 2018; teníamos un carnaval muy chiquito y el Intendente tomó el desafío de hacer grande este carnaval. Es así que nos animamos al desafío y terminamos en 2020 con de 8.000 personas por noche».
Por otra parte, manifestó, que se demostró «que cuando hay equipo todo es posible; haber tenido este avance de pasar de un carnaval de 500 a 8.000 personas por noche, la verdad nos llena de satisfacción» y comentó que «terminamos los corsos «en febrero, descansamos en marzo y en abril volvemos a trabajar; eso nos llena de alegría y saber que llegamos a diciembre con todo ordenado y pago».
Quien también en su momento fue organizadora de la fiesta popular en la Capital provincial, invitó a partir desde el sábado 21 de enero al espectáculo. «Este año podrán comprar las entradas online», puntualizó además, para reconocer que «este es un desafío que teníamos y lo hemos logrado».
Luego, la funcionaria municipal, María Virginia Rodríguez Talamona, resaltó que «es todo el equipo de la Municipalidad el que está trabajando en función de esta fiesta popular que genera trabajo para muchas familias. Una fiesta que creció mucho y sigue apostando para que Curuzú Cuatiá brille aún más».
En el cierre de la presentación, el intendente Irigoyen agradeció «a todos los que nos acompañan en este lanzamiento de nuestro carnaval. Esto se construyó año a año, siempre con fuerza y comprensión de que el carnaval es parte de la cultura de nuestra ciudad y de la región».
Por último, invitó a toda la provincia a que los visiten, desde el 21 de enero hasta el 18 de febrero, para disfrutar de uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad, los carnavales curuzucuateños.
.