Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo
    • Boca fue demasiado para el pobre presente de San Martín
    • Sábado de intensa acción en el Oficial liguista
    • Midón no pudo con un rival inspirado y se despidió del Challenger de Costa do Sauípe
    • Zárate se quedó en cuartos de final en Villa María
    • Jornada memorable para Corrientes en los Juegos Evita
    • Tapa y Contratapa 7 de noviembre de 2026
    • Diario Digital 7 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Curuzú Cuatiá celebra 212 años de su fundación a pura obra y progreso
    Edición Impresa

    Curuzú Cuatiá celebra 212 años de su fundación a pura obra y progreso

    16 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración de la Escuela de Familias Agrarias (EFA) Mensú Peguará, ubicada sobre Ruta Provincial 119 a 16 kilómetros de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde además se entregaron notebooks y se inauguró el SUM del Club Huracán.
    La edificación consta de una inversión de 64 millones de pesos, y siguió las pautas que dictamina el Inetetp y los modelos constructivos del Inta, sumado a las condiciones que exigen las escuelas agrotécnicas para el aprendizaje de los alumnos con un perfil profesional. Además, se entregaron notebooks del programa Incluir Futuro para que los jóvenes se desenvuelvan en mejores condiciones, en un ambiente confortable y con todas las herramientas para aprender en el campo, cerca de sus familias.
    «Como provincia tenemos que hacer mucho hincapié en la educación rural, en la generación de infraestructura dentro de las escuelas EFA, y brindar la posibilidad de una formación adecuada a los hombres y mujeres de nuestro campo», expresó el Gobernador, en el marco de la apertura del flamante edificio.
    Valdés remarcó la importancia que tienen para el campo las cuestiones que atañen a la salud, educación y conectividad. Respecto a este último punto, recordó la implementación del programa Incluir Futuro en las escuelas rurales «para que también puedan acceder a los contenidos digitales y al conocimiento de manera uniforme». «Sin estos recursos, las migraciones van a ser más que importantes, por lo que debemos poner la problemática educativa sobre la mesa para comenzar a resolverla y brindar herramientas eficaces para el siglo XXI», añadió.
    Asimismo, el mandatario provincial ponderó la nueva infraestructura, considerando como primordial que «los docentes puedan enseñar con comodidad y libertad, agregarle valores y compromiso a la educación, ya que necesitamos a nuestra juventud de la mejor manera posible, para construir nuestro futuro».
    El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual fue el momento de la bendición de las instalaciones, a cargo del diácono Miguel Toledo.

    PALABRAS DE
    FUNCIONARIOS

    En la continuidad del mismo, el rector de Mensú Peguará, Cristian Almirón, dio la bienvenida al Gobernador y su comitiva, y declaró que «vivimos un día inolvidable con la inauguración de nuestro edificio propio» que fue posible gracias al compromiso asumido por Valdés y de todos los que confiaron en este establecimiento que ya lleva 17 años formando a jóvenes del campo y la ciudad.
    Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López, indicó que «la EFA está doblemente de fiesta, porque hoy también se celebra el Día de la Educación Técnica». Aprovechó la ocasión para contar que en dicho establecimiento se proyecta contar con una sala de industria y alimentos que será única en la provincia.
    Posteriormente, la Ministra destacó que, por decisión del Gobernador, todos los alumnos de primer y segundo año de la EFA recibieron sus netbooks, dispositivos con los cuales van a poder acceder a los contenidos audiovisuales que elabora el Ministerio de Educación a través de la plataforma de Educa Play.
    Para cerrar, informó que a través de un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste, los alumnos de las EFA podrán acceder a estudios superiores que harán a su formación integral.
    Por otro lado, el intendente curuzucuateño, José Irigoyen, comentó que «este edificio escolar significa un sueño cumplido, tras recorrer un largo camino». Expresó también que es menester contar con más jóvenes que tengan una formación agrícola, ratificando el trabajo conjunto Provincia y Municipio, «porque esta es la educación que necesita el campo».
    Tras solicitar a todos que cuiden «esta casa que tanto costó para hacerla realidad», Irigoyen cerró resaltando la «vocación de los docentes» y los instó a «no bajar nunca los brazos».

    LA OBRA

    El flamante edificio fue proyectado, ejecutado y supervisado por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación. La superficie cubierta a ampliar fue de 311 m2, en la que se construyó el baño de varones y mujeres, habitación de varones y galería/pasillo cubierto donde funcionará el comedor, espacio que queda cerrado con aberturas. También se realizó una torre para tanque de reserva. Se proveyó además de placa inaugural, bancos exteriores, carteles indicadores de locales y se efectuó limpieza final de obra, entre otras tareas.

    CLUB HURACÁN

    Finalizado el acto, el Gobernador y su comitiva, se dirigieron al Club Huracán para inaugurar el nuevo SUM de la institución. El lugar funcionará, entre otras cosas, como merendero para los chicos que practican los distintos deportes y cuenta con sector de cantina, cocina, vestuarios y sanitarios renovados.
    «Invertimos 80 millones de pesos porque queremos brindarles lo mejor a nuestros jóvenes», comentó, agregando que en el Plan 2030 se contempla al deporte a través de obras de infraestructura, becas y demás iniciativas.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés encabezó la Fiesta del Búfalo en Caá Catí y destacó inversiones por $35.000 millones

    Caá Catí se prepara para celebrar la 10ª Fiesta Provincial del Búfalo este fin de semana

    Mburucuyá puso en marcha la producción de lana de oveja

    Avanza la pavimentación de la Ruta 126: superó el 70% de ejecución

    La obra de la Ruta 126 entra en su etapa final entre Sauce y Curuzú Cuatiá

    Goya le dice basta a los «trapitos»: una ordenanza prohíbe la actividad

    RSS EN EL CHACO
    • Eduardo Aguilar analizó las fallas que desataron la crisis paraguaya
    • Papp habló de 2027 y despejó dudas sobre su candidatura
    • Impulsan multas millonarias y arrestos por agredir a docentes y personal de Salud
    • Petrucci: «El agua es un servicio esencial que el Estado tiene que garantizar»
    • Hércules de Charata es el primer clasificado a la Liga Federal 2027
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Boca fue demasiado para el pobre presente de San Martín

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Sábado de intensa acción en el Oficial liguista

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Midón no pudo con un rival inspirado y se despidió del Challenger de Costa do Sauípe

    7 de noviembre de 2026
    Deportes

    Zárate se quedó en cuartos de final en Villa María

    7 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.