Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina tras 20 años de carrera
    • Provincial: triunfo de Pingüinos para subirse a la punta
    • Córdoba se quedó con el primer cuadrangular en el Provincial femenino
    • El vóley de Unión de Goya es protagonista a nivel nacional e internacional
    • Valdés abre diálogo con la industria maderera por la variable de la energía
    • Vialidad Nacional definió el nuevo esquema en rutas
    • «Con mediación se resuelve en dos audiencias lo que no se pudo en años»
    • Créditos hipotecarios: optimismo en la implementación a corto plazo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cuenta regresiva para la obra del mega aserradero
    Edición Impresa

    Cuenta regresiva para la obra del mega aserradero

    12 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Tras la trascendencia a escala regional que adquirió el anuncio del gobernador, Gustavo Valadés de que empresarios europeros construirán un mega aserradero en la ciudad de Gobernador Virasoro y que sus obras comenzarían en diciembre, fue el intendente de la ciudad, Emiliano Fernández quien indicó que precisamente este martes, 14 de diciembre, a las 11, se dará el puntapié inicial al proyecto.
    En declaraciones al programa Punto de Referencia de LT7 Radio Provincia de Corrientes, informó que «el 14 de diciembre a las 11 horas llegarán aquí directivos del grupo inversor austro belga, Acontimber; «además, vendrían funcionarios de las embajadas de Austria, Bélgica, funcionarios nacionales y con seguridad la presencia del Gobernador de la Provincia para asistir al puntapié inicial que será el movimiento de suelo para la construcción de esa planta industrial», lo que comparó con la colocación de la piedra fundamental de la obra.
    Cabe recordar que durante su reciente gira por países europeos, desde Austria, el gobernador Valdés anunció en su cuenta de twitter el 21 de noviembre la confirmación de la construcción del aserradero más grande de la Argentina que se emplazará en la pujante ciudad de la tierra colorada correntina.
    Luego de una reunión de trabajo con integrantes del grupo empresario HS Timber, el CEO Airy de Murga confirmó el pronto inicio de las obras. El mega proyecto productivo implicará una inversion inicial de más de 110 millones de dólares.

    PERTENENCIA Y
    ARTICULACIÓN

    El Jefe comunal virasorreño, que inició su segundo mandato consecutivo, destacó que este proyecto que se suma a la construcción de la segunda etapa de la planta de biomasa Fresa, más el crecimiento del Parque Industrial, hace que Gobernador Virasoro encare años importantes para su progreso, sin olvidar su sello distintivo en las últimas décadas, que fue el mayor crecimiento demográfico de la provincia. «En el esquema de inversiones e industrialización, sin dudas, estamos viviendo años muy importantes», remarcó.
    «Creo que todo Intendente quiere que su ciudad sea la mejor de todas; uno trabaja para eso, pero no como una competencia de que tengo que ser mejor que las otras, sino como un sentido de pertenencia y de que nos sintamos orgullosos del lugar donde vivimos, pero al mismo tiempo que podamos trabajar de modo articulado y en conjunto con otros intendentes», comentó para resaltar que «yo particularmente gracias a Dios me llevo muy bien y creo vamos a trabajar con Carlos Fagúndez de La Cruz; José Augusto Suaid en Santo Tomé, con Juan Pablo Valdés de Ituzaingó, con Emiliano Costaganna en San Carlos. Y con la particulardiad de la juventud, porque son intendentes jóvenes con quienes nos vamos a entender bien y vamos a trabajar regionalmente junto al gobernador Valdés para el desarrollo de esta parte tan importante de la provincia».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Realizaron nuevo taller de cocina para celíacos

    Los dos días de celebración le dejaron a Santa Rosa obras y la fe renovada

    El fenómeno de «el súper Niño» ya es una realidad

    La 57ª Expo Rural de Goya fue un éxito

    Rescataron a un oso melero que apareció en un árbol de la Terminal de Saladas

    Firmes en fe y servicio

    RSS EN EL CHACO
    • La pulseada de poder que dejó a Rovira sin nada sumó otro capítulo
    • El consumo de combustibles mostró resultados dispares en el nordeste
    • Antonio Morante propone reducir la dependencia de la coparticipación
    • NBCH lanzó un plan para aliviar las deudas de las familias chaqueñas
    • En lo que va del 2026, más de 2.500 personas recibieron un trasplante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina tras 20 años de carrera

    31 de agosto de 2026
    Deportes

    Provincial: triunfo de Pingüinos para subirse a la punta

    31 de agosto de 2026
    Deportes

    Córdoba se quedó con el primer cuadrangular en el Provincial femenino

    31 de agosto de 2026
    Deportes

    El vóley de Unión de Goya es protagonista a nivel nacional e internacional

    31 de agosto de 2026
    Política

    Valdés abre diálogo con la industria maderera por la variable de la energía

    30 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.