Un nuevo hecho de extrema crueldad animal se registró en Corrientes, más precisamente en la localidad de San Miguel. Varios jóvenes se filmaron matando a golpes de pala a una víbora y el video llegó a las redes sociales.
El ambientalista Luis Martínez compartió las imágenes el violento ataque al animal y mencionó que el caso ya fe denunciado ante las autoridades de Recursos Naturales para que tomen cartas en el asunto.
Las imágenes, muestran a varios jóvenes tomadas por uno de ellos el brutal ataque a “un ejemplar de Boa Curiyú (Eunectes notaeus)”, a un costado de un camino terrado, hasta darle muerte.
El hecho, de acuerdo a Martínez tuvo lugar en la localidad de San Miguel, en el barrio Mbocayá. “Hemos pedido que las autoridades den con los agresores ya que es una especie protegida por la ley nacional de fauna 22.421”, señaló el ambientalista.
Resaltó en su publicación, que el episodio ya fue reportado ante los organismos de la provincia como Recursos Naturales “para que puedan realizar la investigación correspondiente”.
También hizo un llamado a la población datos de los agresores para poder dar con ellos. “Todo dato que nos ayude a dar con los individuos nos ayudará a llevar a los involucrados ante la justicia”, señaló Martínez.
Explicó por último que este reptil “no tiende a atacar a seres humanos, salvo por defensa propia, por lo que se recomienda no molestarlas ni acercarse. Cualquier agresión que se realice hacia esta especie se considera un delito”.
Foto: gentileza
Video: @luismartinez_ambientalista