La Justicia correntina informó ayer que se ordenó el procesamiento y prisión preventiva del nieto y los dos jóvenes imputados por el asesinato de Nilda Maidana. El crimen fue cometido a fines de octubre del año pasado. La víctima tenía 66 años y los presuntos responsables incendiaron su vivienda para ocultar el hecho.
La medida fue ordenada por la doctora Josefina González Cabañas, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3, hoy de Garantías. Las fuentes recordaron que se trata de un caso que se tramita bajo el anterior Código Procesal Penal.
El hecho ocurrió entre la noche del día 30 y la madrugada del 31 de octubre de 2022 cuando los tres imputados -uno de ellos menor de edad- habrían ingresado al domicilio de Nilda Maidana en el barrio Serantes y, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la mujer, sola e indefensa, la atacaron en forma brutal. Las gravísimas heridas cortantes en el cuello desencadenaron en su muerte.
Luego se apoderaron de gran cantidad de pertenencias y en un intento claro de ocultar los rastros de los delitos, los imputados provocaron un incendio en el interior de la vivienda, que fue sofocado por personal policial.
Según detallaron las fuentes judiciales, «el nieto fue imputado de homicidio triplemente calificado por haberse cometido contra un ascendiente, con alevosía, y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí, u otro». «Los otros dos jóvenes, fueron imputados por homicidio doblemente calificado por haberse cometido con alevosía y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro», agregaron.
Finalmente, hicieron una aclaración: «La prisión preventiva se aplica a los dos mayores de edad involucrados».
.