Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un centenar de atletas dieron vida a la 5ª edición del Acuatlón Ciudad de Goya
    • El Tour de Verano 3×3 dejó su huella Monte Caseros
    • Ambulancia y automóvil protagonizan accidente en Bolívar y San Luis
    • Alvear celebra su aniversario con un gran festival y actividades comunitarias
    • Trasladan el Punto de Atención SUBE en Corrientes Capital
    • La vigencia de la doctrina social de la Iglesia frente a los falsos absolutos del mercado y del Estado
    • Condenan a un banco en Goya por una transferencia no autorizada
    • Accidente fatal en Corrientes: dos muertos y tres heridos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Crearon la comisión para avanzar en proyectos de producción de vacunas de origen nacional
    Sociedad

    Crearon la comisión para avanzar en proyectos de producción de vacunas de origen nacional

    16 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno nacional oficializó este martes la creación de la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías Sanitarias, cuyo objetivo será «promover la investigación, desarrollo y producción de tecnologías para el diagnóstico, tratamiento y control del SARS-COV-2, así como otras de tecnologías sanitarias».

    La mesa interministerial fue creada por resolución conjunta firmada por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, publicada en el Boletín Oficial. Esta comisión tiene por objetivo avanzar en proyectos de producción de vacunas de origen nacional, además de contribuir al desarrollo de medicamentos con mayor valor agregado y menor dependencia de las importaciones.

    De la reunión en Casa Rosada participaron Vizzotti, Filmus y Kulfas, así como también la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), Ana Lía Allemand; el subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria del Ministerio de Salud, Gastón Moran; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

    Durante la reunión, el Presidente pudo interiorizarse acerca de las líneas que lleva adelante la comisión, entre las que se encuentra el trabajo en torno a la producción de la vacuna argentina contra el coronavirus Covid-19, que se enfoca en tres factores centrados en la excelencia científica, la regulación de las compras públicas, y el escalamiento y la producción a nivel nacional.

    En los considerandos de la norma publicada este martes, se señala que «se pretende potenciar las herramientas con las que cuenta el Estado Nacional para promover la investigación, desarrollo y producción de tecnologías para el diagnóstico, tratamiento y control del SARS-COV-2, así como otras de tecnologías sanitarias».

    Además, se remarca la necesidad de «crear un espacio de comunicación directa para la construcción de una política nacional de la investigación, desarrollo y producción de nuevas tecnologías sanitarias».

    Fuente: Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Alvear celebra su aniversario con un gran festival y actividades comunitarias

    Trasladan el Punto de Atención SUBE en Corrientes Capital

    La vigencia de la doctrina social de la Iglesia frente a los falsos absolutos del mercado y del Estado

    La espada del Libertador volvió al mando de la Patria

    Luis Rey Vázquez: «Debemos acercar el Poder Judicial a toda la ciudadanía»

    Sambanda decidió mostrar los videojuegos clásicos en el carnaval

    RSS EN EL CHACO
    • Felipe inició su primer ciclo de quimioterapia en el Hospital Garrahan
    • Laguna Limpia: recuperaron cables de alta tensión y detuvieron a un joven
    • El IPDUV impulsa la inscripción online con un trámite simple y seguro
    • La vigencia de la doctrina social de la Iglesia frente a los falsos absolutos del mercado y del Estado
    • Se viene el Torneo “Norte Grande” de Handball Indoor
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Un centenar de atletas dieron vida a la 5ª edición del Acuatlón Ciudad de Goya

    9 de febrero de 2026
    Deportes

    El Tour de Verano 3×3 dejó su huella Monte Caseros

    9 de febrero de 2026
    Policiales

    Ambulancia y automóvil protagonizan accidente en Bolívar y San Luis

    9 de febrero de 2026
    Interior

    Alvear celebra su aniversario con un gran festival y actividades comunitarias

    9 de febrero de 2026
    Sociedad

    Trasladan el Punto de Atención SUBE en Corrientes Capital

    9 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.