Ayer, el registro de otros 381 casos positivos de Covid-19 en la provincia, elevaron el acumulado y lo pusieron al borde de los 40.000 contagios desde la llegada de la pandemia. Según el informe epidemiológico, el total era de 39.993, de los cuales, 1.845 son activos. También dieron a conocer que, lamentablemente, se produjeron tres muertes más en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.
Sobre los nuevos contagios, se distribuyeron de la siguiente manera: 91 en Capital, 40 en Goya, 33 en Cruz de los Milagros, 25 en Mercedes, 22 en Monte Caseros, 20 en Santo Tomé, 18 en Curuzú Cuatiá, 18 en Bella Vista, quince en Paso de los Libres, catorce en Santa Lucía, doce en Virasoro, ocho en Esquina, ocho en Ituzaingó, ocho en La Cruz, siete en Empedrado, seis en San Roque, seis en San Luis del Palmar, seis en Bonpland, cuatro en Mocoretá, tres en Santa Rosa, tres en Mburucuyá, tres en Colonia Liebig, dos en San Carlos, dos en Lavalle, dos en Saladas, uno en Carolina, uno en Ramada Paso, uno en San Cosme, uno en Colonia Pando y uno en San Lorenzo.
En el informe destacan que, en total, ya llevan analizados 568.138 testeos desde que se inició la pandemia. Hasta ayer, además, se contaban 37.515 recuperados.
INFORME
DE HOSPITALES
En cuanto al reporte del centro de salud que concentra la atención de personas mayores con Covid-19 en la provincia, indicaron que había 203 pacientes internados hasta ayer, de los cuales 188 tienen diagnóstico positivo. «En la Unidad de Terapia Intensiva hay 39 personas con diagnóstico de la enfermedad, de los que 35 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos tienen pronóstico reservado», indicaron.
Respecto de los últimos pacientes fallecidos, indicaron que se trató de, dos son mujeres, una de 77 años de la ciudad de Corrientes, con hipertensión, diabetes, asma y cáncer de mama; y otra de 88, de San Lorenzo, con hipertensión. Además de un hombre de 37 años de Ituzaingó, con antecedentes de hipertensión, obesidad y retraso madurativo.
«Está ocupado el 11,66 por ciento de los respiradores y se encuentran disponibles 797 camas», completaron.
Finalmente, desde hospital pediátrico Juan Pablo II informaron, a su vez, que tenían tres pacientes internados en el Sector Covid.
«Se trata de un niño de diez años, de Virasoro, cuya madre es positiva para la enfermedad. También un niño de ocho años, de Monte Caseros y otro de nueve, de Paso de los Libres que está cursando un post operatorio, ambos con PCR positivo. Los tres están estables, no requieren oxígeno y sin fiebre», detallaron desde la institución.