Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado y Lipton, por la senda del éxito
    • Distinguirán a referentes que dejaron su huella en el deporte correntino
    • Tapa y Contratapa 7 de mayo de 2026
    • Diario Digital 7 de mayo de 2026
    • Ambicioso plan para lograr un corredor productivo clave
    • El «factor Adorni» y la grieta interna: Milei, en una encerrona que marca su gestión
    • Acto en Laguna Brava, un barrio que amalgamala historia patria y un futuro turístico
    • Tormentas, viento y frío: el pronóstico para Corrientes en los próximos días
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19: aunque no terminó, abril es el mes con más casos y muertes
    Edición Impresa

    Covid-19: aunque no terminó, abril es el mes con más casos y muertes

    26 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Aunque le restan cuatro días, abril ya es el peor mes de la pandemia en Corrientes, con récords de contagios detectados y muertes. Ayer, se registraron 216 casos en la provincia y tres fallecimientos en el Hospital de Campaña.
    Marzo había sin el mes con más positivos acumulados hasta momento, con 6.479 en sus 31 días; una cifra que ya fue ampliamente superada en abril, que hasta ayer sumó 7.972. En el resto de la pandemia, el conteo mensual fue el siguiente: marzo de 2020, 20; abril de 2020, 29; mayo, 44; junio, 24; julio, 64; agosto, 184; septiembre, 831; octubre, 1.933; noviembre, 6.168; diciembre, 5.548; enero, 6.380 y febrero, 3.810.

    Este mes, 2.011 de los casos detectados correspondieron a la Capital, y 5.961 (el 74,8 por ciento) a 61 localidades del Interior, siendo las más afectadas Goya (1.272), Curuzú Cuatiá (835), Mercedes (619), Monte Caseros (321) y Paso de los Libres (288).
    En este marco, el jueves 15 fue la jornada con más infectados diarios desde el inicio de la pandemia, con 663. Un día antes, el miércoles 14, se notificó el récord anterior, con 489.
    En el parte epidemiológico de ayer, se informaron 216 casos divididos en 29 localidades: Capital (62), Goya (32), Monte Caseros (20), Curuzú Cuatiá (14), Mercedes (13), San Luis del Palmar (9), Paso de los Libres (8), San Lorenzo (8), Empedrado (7), Pueblo Libertador (6), San Roque (5), Mariano I Loza (4), La Cruz (4), Bella Vista (3), Saladas (3), Ituzaingó (2), Itatí (2), Paso de la Patria (2), Santa Rosa (2), 9 de Julio (1), Colonia Libertad (1), Pando (1), Santo Tomé (1), Loreto (1), San Carlos (1), Esquina (1), Berón de Astrada (1), San Cosme (1), y Mburucuyá (1).
    Los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia son 39.476, de los cuales están activos 1.826 y ya se recuperaron 37.026.

    DECESOS

    Respecto a las muertes causadas por el Covid-19, el valor máximo mensual anterior ocurrió en diciembre, con 109; uno menos que las 110 acumuladas hasta ayer en el presente mes. El resto de los decesos se distribuyeron de la siguiente manera: julio, 2; septiembre, 21; octubre, 31; noviembre, 108; enero, 100; febrero, 66 y marzo, 77.
    Tal como pasa con los casos, el Interior lidera la cifra de decesos en los últimos 25 días, con 69; mientras que la ciudad de Corrientes acumuló 41 en ese mismo lapso.
    Ayer, el Hospital de Campaña informó las muertes por Covid-19 de dos hombres, de 69 y 61 años, y una mujer, de 77. Todos estaban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

    INTERNADOS

    En ese centro de salud están internados 188 personas afectadas con el virus pandémico, de los cuales 41 están en la UTI y 39 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
    Además, en el pediátrico Juan Pablo II están hospitalizados tres menores de edad, de 10, 9 y 8 años. Todos están estables y evolucionan favorablemente.

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Acto en Laguna Brava, un barrio que amalgamala historia patria y un futuro turístico

    Tormentas, viento y frío: el pronóstico para Corrientes en los próximos días

    Histórico viaje de la Virgen de Itatí para la fiesta patronal en Luján

    ArteCo en Paraguay: la edición 2026 consolida su proyección regional

    Iluminación en la Ruta 99: la Muni destaca el avance para mayor seguridad vial

    Hito para Corrientes: investigador de la Unne publicó en una prestigiosa revista de Física

    RSS EN EL CHACO
    • El Frente Chaqueño denunció al Ministerio de Salud de Zdero por fallas en los controles
    • Crisis de representación: Zdero y Nikisch, entre los peores calificados del país
    • Las Transferencias No Automáticas a provincias cayeron en abril un 53,0%
    • La UTA Chaco rechaza suspensiones en Ersa y advierte con medidas de fuerza
    • «Preocupa el celular en adolescentes, pero más la desconexión de los padres»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado y Lipton, por la senda del éxito

    7 de mayo de 2026
    Deportes

    Distinguirán a referentes que dejaron su huella en el deporte correntino

    7 de mayo de 2026
    Política

    Ambicioso plan para lograr un corredor productivo clave

    6 de mayo de 2026
    Política

    El «factor Adorni» y la grieta interna: Milei, en una encerrona que marca su gestión

    6 de mayo de 2026
    Sociedad

    Acto en Laguna Brava, un barrio que amalgamala historia patria y un futuro turístico

    6 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.