Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Yo lo maté»: declaró en juicio, reconoció el crimen y pidió disculpas a la familia  
    • Fallo histórico: prohibieron exigir el pago de multas para renovar la licencia de conducir
    • Un poemario sobre amor y transformación en Itatí llega a librerías
    • Mundial de Pesca: Goya despidió la 49° edición a puro festejo y ya palpita las Bodas de Oro
    • Mónica Frette presentará «Hilando memorias» en el MAC
    • Buscan a El Brasilero: atacó a tiros a un hombre y huyó con su hijo de 6 años
    • La juventud del NEA ya tiene fecha y lema para la peregrinación a Itatí
    • El IPS sale al interior: se puso en marcha el cronograma de mayo para las Oficinas Móviles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes se instaló en semifinales y hoy luchará por la consagración
    Deportes

    Corrientes se instaló en semifinales y hoy luchará por la consagración

    4 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los chicos de Corrientes derrotaron a Mendoza 73-59 por la 2ª fecha, grupo B, del Campeonato Argentino de Federaciones, rama masculina U13 y se instalaron entre los cuatro mejores equipos del país.
    Al igual que en el juego ante Río Negro, la diferencia del primer período 25-3 fue determinante para consolidar un nuevo triunfo. Lautaro Chaparro 21, Rafael Lemos 14 y Alan Ruidíaz 11 fueron sus mejores producciones.
    El conjunto correntino cerraba anoche la etapa clasificatoria ante Entre Ríos, elenco que también accedió a las semis, tras vencer a Mendoza 67-37.
    En el partido con los mendocinos, las acciones dieron inicio con una conversión perimetral de Chaparro para los locales. Contestó de igual manera Mendoza a través de Martínez. El juego era impreciso, no obstante el local mandaba en la pizarra 8-3 promediando el período lo llevó a la pausa al DT de Mendoza. Acto seguido, una bomba de Chaparro y la aparición de Ruidíaz (7) le dieron la máxima al anfitrión 16-3. Desde ese momento Corrientes estableció claras diferencias, lo anuló totalmente al rival, que lo llevó a cerrar el período con otra máxima 25-3.
    El segundo acto, con el movimiento de fichas de acuerdo a las normas reglamentarias, abrió las hostilidades una conversión perimetral de Lemos. El juego era vertiginoso e impreciso, no obstante Corrientes mantenía diferencias, habida cuenta que Mendoza no lograba equilibrar las fuerzas y en el gol por gol la pizarra mostraba 36-13 para el elenco del Taragüí que tenía a un Lemos (9) encendido desde los 6.75 que no le daba opciones al rival para acortar diferencias. Así llegamos al final del período 39-18, parcial desfavorable 14-15. Al igual que en el primer juego, el recambio de fichas no termina de consolidarse y es un dato a tener en cuenta para el futuro del torneo.
    En la reanudación del juego, si bien Corrientes mandaba en el score, los primeros minutos Mendoza logró limar algunos puntos, hasta que el equipo de Centurión volvió a poner primera y dispararse en el score 52-33 a 2’00 del final. El juego no ofreció mayores cambios en los minutos restantes y Corrientes cerró el período 58-42, parcial 19-24.
    En el último segmento, Corrientes supo administrar las diferencias en el score, no le dio opciones al rival para reaccionar y abrochó un importante triunfo 73-59 que le valió la clasificación a la siguiente instancia del certamen, que proseguirá hoy, con la jornada decisiva, a disputarse en doble turno.

    SÍNTESIS

    Corrientes (73): Acosta 2, Ávalos 9, Ruidíaz 11, Chaparro 21, Sinatra 4, (FI); Vallejos 2, Almozni 4, Lemos 14, Arce 1, Maidana 0, Ortellado 3, Álvarez 2. Entrenador: Mauricio Centurión.
    Río Negro (59): Martínez 3, Sarfati 7, Willat 4, Agüero 5, Ten 3, (FI); Bonilla 8, Wechter 7, Keselman 2, Méndez 5, Pérez 7, Astudillo 6, Zago 2. Entrenador: Emiliano Quiroga.
    Parciales: 25-3, 14-15, 19-24, 15-17. Estadio: José J Contte.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas espera por Ferro el viernes y domingo

    Se bajó el telón a la quinta fecha del Oficial de la URNE

    Empedrado sufrió para pasar y goleada de Comunicaciones

    Boca Unidos y un empate con sabor a poco

    Zárate y su primer grito de campeón como profesional

    Golf: La Copa Mingo consagró ganadores en Curuzú Cuatiá

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco registró una baja ocupación turística en el feriado del trabajador
    • Dirigentes justicialistas del NEA avanzan en acuerdos estratégicos
    • El Vaticano expresó preocupación por la violencia contra periodistas
    • «Con una administración responsable, se puede cumplir con los trabajadores»
    • La pasión como motor: tres historias que redefinen el trabajo en la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    «Yo lo maté»: declaró en juicio, reconoció el crimen y pidió disculpas a la familia  

    4 de mayo de 2026
    Sociedad

    Fallo histórico: prohibieron exigir el pago de multas para renovar la licencia de conducir

    4 de mayo de 2026
    Sociedad

    Un poemario sobre amor y transformación en Itatí llega a librerías

    4 de mayo de 2026
    Interior

    Mundial de Pesca: Goya despidió la 49° edición a puro festejo y ya palpita las Bodas de Oro

    4 de mayo de 2026
    Sociedad

    Mónica Frette presentará «Hilando memorias» en el MAC

    4 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.