Chaco venció 85-76 a Corrientes y de ésa manera se adjudicó en forma invicta el torneo Regional U-15 desarrollado íntegramente en el club Regatas de Resistencia el pasado fin de semana. Román Nitzlnader, en el campeón y Matías Fernández en el perdedor, cerraron sus casilleros con 20 puntos cada uno para ser los goleadores de la finalísima. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Tejedor -asistido por Joaquín Margosa- se metieron en la siguiente instancia del Argentino de la categoría.
El inicio de la etapa Regional del Campeonato Argentino de Selecciones tuvo la victoria de Corrientes sobre Misiones, por 90-65, y de Chaco ante Formosa, 98-45.
A primera hora del sábado, Corrientes se impuso a Misiones 90-65 (42-32). Luego, Chaco derrotó a Formosa 98-45 (40-19).
En el arranque de la segunda jornada, en la mañana del domingo, el seleccionado chaqueño derrotó 100-61(57-28). Tras ello, sobre el mediodía, Corrientes le ganó a Formosa 73-62 (36-27).
LOS OTROS
REGIONALES
Cerró un fin de semana espectacular para el básquetbol formativo de federaciones. En la jornada del domingo, se completaron los otros regionales que habían comenzado el sábado y se consagraron los campeones en sus respectivas sedes en el Campeonato Argentino de Federaciones U-15 masculino.
La Región 1 se desarrolló enteramente en el club Urquiza de Salta. En la mañana del domingo, se disputó la segunda fecha, con victoria de los dos que llegaban invictos. Tucumán superó a Salta por 82-59 y Jujuy dio cuenta de Santiago del Estero por 88-78, dejando todo listo para una auténtica final en el turno tarde entre los dos equipos que no conocían la derrota. Antes, el local derrotó a Santiago del Estero por 66-57 y se quedó con el tercer puesto del grupo. Luego, Tucumán venció a Jujuy 73-70 en un partidazo y se quedó con el título y el boleto a la siguiente fase. Emir Cuevas y Bautista Cáceres se combinaron para 43 unidades en el vencedor. Tiago Nistal sumó 21 en Jujuy.
La Región 2, disputada en La Rioja, tuvo bastante menos suspenso. Para empezar, fue la única que se disputó en formato triangular, por lo que Córdoba no vio acción en la jornada del sábado y saltó a la cancha el domingo para disputar dos partidos. En ambos fue contundente. Por la mañana derrotó a Catamarca por un abultado 160-33, dejando el escenario listo para el duelo de invictos ante La Rioja por la clasificación. Allí tampoco dejó dudas, superó al anfitrión por 91-64 con cinco jugadores en doble dígito, incluyendo 24 puntos de Juan Felauto y 20 de Facundo Mathieu. En La Rioja, que finalizó en segundo lugar, no alcanzaron las 13 unidades de Santiago Herrera.
La Región 5, la más austral del país, se desarrolló en Río Grande, Tierra del Fuego. En la jornada del sábado se jugaron dos fechas, por lo que para el domingo solo restaba la última y decisiva. Allí, Río Negro, que había finalizado el primer día invicto, no dejó dudas y con un contundente 100-68 ganó el grupo y accedió a la siguiente instancia. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito en el vencedor, liderados por los 18 de Martín Lascano y los 17 de Gianluca Fabi. Unas horas después, Santa Cruz cerró su participación con una victoria por 91-50 ante Tierra del Fuego que lo dejó en segundo puesto.
Quedan ocho equipos en carrera: La Pampa, Mendoza, Febamba, el combinado de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Río Negro y Chaco. Los ocho equipos se dividirán en dos zonas: Norte y Sur, donde disputarán otros dos cuadrangulares que definirán los cuatro finalistas del certamen.
.