Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York
    • Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA
    • Sube estudiantil: cómo reactivar el beneficio o tramitarlo por primera vez
    • Anita Romero compite en el circuito mundial de jóvenes talentos
    • El goyano Nicolás Almada brilló en la Copa de España Júnior
    • Procesan a tres personas y a un policía por abigeato agravado en Paraje Los Vences
    • Aumento del sueldo docente: Juan Pablo lo anunciará antes de su viaje a Nueva York
    • Masiva participación en el Primer Trail en Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes estrechó lazos con el Consulado italiano
    Edición Impresa

    Corrientes estrechó lazos con el Consulado italiano

    19 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como parte de un encuentro protocolar, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió al cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi, quien visita nuestra provincia a fin de vincularse con el Gobierno local. También mantuvo un encuentro con el intendente capitalino, Eduardo Tassano, en la Municipalidad de Corrientes.
    El Cónsul informó: «En nuestra circunscripción consular, tenemos registrados alrededor de 165 mil conciudadanos, en Argentina hay poco más de un millón y todos están en condiciones de pedir su pasaporte. Es la primera visita que tengo el honor de hacer a la Capital, donde traemos el servicio itinerante de pasaportes, que permite a los conciudadanos residentes en la zona acceder al servicio de renovación de pasaportes sin tener que trasladarse a Rosario».
    Braillard Poccard consideró: «El Cónsul tiene jurisdicción sobre el Litoral argentino más el Norte de provincia de Buenos Aires, donde residen alrededor de 165 mil ciudadanos italianos. Es una alegría especial que este acá. El origen de Argentina, el presente y futuro del país tiene relación con Italia. No nos olvidemos de Manuel Belgrano y Juan Bautista Alberdi. En Corrientes hay fuerte presencia de la arquitectura italiana de fines de siglo XIX y principios de siglo XX».
    El Vicegobernador destacó, además, el interés del Gobierno de Corrientes en el modelo de desarrollo italiano «porque está basado en la pequeña y mediana empresa. Italia tiene dos grandes cuestiones: el diseño y lo que han logrado con el desarrollo de la pequeña y mediana empresa que los llevó después de la segunda guerra a ser una de las 5 potencias económicas del mundo. Tenemos mucho que aprender y ellos tienen la vocación de ayudar y asesorarnos», aseguró.

    VÍNCULO

    El intendente Eduardo Tassano entregó la declaración de Huésped de Honor de la ciudad a Bocchi, quien se mostró agradecido por la distinción.
    En la oportunidad, el Intendente resaltó «la historia y los vínculos que tenemos los argentinos y los italianos, por lo cual siempre es grato recibir a sus diplomáticos, trabajar y pensar en el futuro desarrollo de proyectos en lo social, cultural y turístico. Así, con gran beneplácito lo agasajamos y lo declaramos Huésped de Honor».
    Tassano también hizo hincapié en «la fuerte relación de Corrientes con Italia, que se manifiesta en sus instituciones, como la Sociedad Italiana y su distinguido edificio, la Sociedad Dante Alighieri, y en todos los italianos que trabajaron para engrandecer nuestra ciudad», reconoció.
    Finalmente, manifestó: «Corrientes, como una de las ciudades capitales más importantes del Norte del país, refuerza de esta manera sus vínculos y proyectos de trabajo con distintas comunidades: hace poco recibimos a la Embajadora francesa y ahora el Cónsul italiano».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA

    Sube estudiantil: cómo reactivar el beneficio o tramitarlo por primera vez

    Día del Niño Correntino: Legislatura rendirá homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    El Ministerio de Salud realizará un operativo sanitario integral en el barrio Irupé

    Corrientes entre las provincias con las ventas más bajas en supermercados

    El «manifiesto» de León XIV: la educación como última frontera contra el algoritmo

    RSS EN EL CHACO
    • Leandro Zdero abrió el ciclo lectivo y destacó avances en alfabetización
    • Chiacchio Cavana: «Queremos una reforma debatida y consensuada»
    • Javier Martínez convoca a transformar la adversidad en impulso político
    • Escapadas cortas en el Chaco y liderazgo de Misiones marcaron el pulso turístico del NEA
    • En dos meses, 43 víctimas fatales por violencia de género en el país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Sube estudiantil: cómo reactivar el beneficio o tramitarlo por primera vez

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Anita Romero compite en el circuito mundial de jóvenes talentos

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    El goyano Nicolás Almada brilló en la Copa de España Júnior

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.