Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes con recertificación en la lucha histórica contra el Chagas
    • Dos partidos ponen en marcha la sexta fecha
    • Pornografía infantil: allanamiento inédito en Corrientes en un regimiento del Ejército
    • Recomiendan realizar controles para detectar con tiempo la diabetes
    • La Policía de Corrientes conmemora el Día de sus Bomberos
    • Cassani confió que Milei terminará con el populismo en todo el país
    • Fiesta Provincial del Inmigrante: se inician tres jornadas de música y danzas en Goya
    • Capital: se anunció el pago del plus complementario a los municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » “Corrientes está destinada a ser la capital más importante de la región”
    Política

    “Corrientes está destinada a ser la capital más importante de la región”

    1 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Intendente de la Capital dejó habilitado el periodo ordinario de sesiones de 2025. Lo hizo pasadas las 10.20, en la Legislatura, ante la presencia de los integrantes del Concejo Deliberante y de los funcionarios de su Gabinete, así como la del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y legisladores provinciales.

    Fue el primero en tomar la palabra en una jornada en la que también dirán lo suyo tanto Gustavo Valdés (a las 19) como Javier Milei (a las 21). Tuvo un discurso en el que detalló los logros de gestión y estableció las pautas a futuro, resaltando que se trazó el camino para continuar con el crecimiento de la Capital.

    Entre los conceptos más relevantes estuvieron:

    “Un Gobernador y un Intendente de la Capital decidieron dejar de lado las diferencias políticas para concentrarse en las necesidades de la gente. Esas diferencias del pasado significaron años de maltrato y abandono. Con Gustavo Valdés entendimos que el conflicto no era el camino. Así comenzó la reparación histórica que se le debía a todos los capitalinos”.

    “Hace 7 años comenzamos a darle forma a la ciudad que queríamos. Moderna, amigable, accesible, sostenible y comprometida en el desarrollo económico. Fue el cimiento para el nuevo tiempo que se vive en Corrientes: Provincia y Municipio, juntos”.

    “Este es un tiempo marcado por el progreso que está destinada a ser la capital más importante de la región”.

    “A lo largo de estos dos mandatos nos encargamos de recuperar la confianza de la ciudadanía”.

    “Cuando asumimos, el Municipio estaba ausente para muchos vecinos”.

    Tassano repasó los logros en materia de infraestructura urbana. Mencionó así lo hecho en la Costanera, el Paseo Arazaty, el Iberá, la avenida Poncho Verde, el paseo costero en el barrio Doctor Montaña, bacheo, iluminación LED y el Plan Hídrico.

    Habló de un hecho histórico, por el hecho de tener un banco de sangre animal. Un avance sólo replicado en una localidad cordobesa. De esta forma, enumeró distintas medidas como Mascotas Saludables.

    “Con el tema del cuidado animal teníamos un gran tema pendiente. La erradicación de la tracción a sangre. Trabajamos priorizando el diálogo, dentro de la ley e inclusión económica laboral. Hoy, 141 carreros ya se reconvirtieron como emprendedores. Estamos decididos a terminar con el maltrato animal en Corrientes”, dijo.

    “Queríamos una Corrientes moderna, por eso creamos la Subsecretaría de Modernización, para una gestión más transparente. Un trabajo que hicimos junto a los trabajadores. La bancarización de haberes, la fiscalización de legajos”, agregó.

    El turismo también tuvo un párrafo aparte. “Al comienzo de gestión no teníamos ninguna propuesta para los turistas. No teníamos nada. Estábamos perdiendo oportunidades de crecimiento y desarrollo enormes. Trabajamos para que Corrientes sea una verdadera ciudad turística”, remarcó.

    Destacó las bondades de la conectividad con Resistencia, Chaco. “Así como la temporada más larga de playas. De octubre a febrero, más de medio millón de personas ya pasaron por nuestra costa. Se empieza a decir que Corrientes es una ciudad balnearia”.

    “El turismo mueve millones. Desde aquella turística cero, hoy la ciudad tiene múltiples atractivos, de los más variados”, expresó el Intendente. “Quiero agradecer al sector privado. Creo en la capacidad de los correntinos para crecer, para emprender”, agregó en ese marco de desarrollo de uno de los sectores con mayor potencial local.

    Fotos y Video: Luis Gurdiel

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cassani confió que Milei terminará con el populismo en todo el país

    Martín Menem: «Nuestra visita es un gesto devolviendo lo que hizo la sociedad»

    Aña Cuá: reinició la obra de ampliación de la central hidroeléctrica

    Karina Milei y Martín Menem en Corrientes: darán una charla abierta al público

    Defensa de una reforma laboral, instrumentada por regiones

    Desde Corrientes, Milei anunció acuerdo comercial con los Estados Unidos

    RSS EN EL CHACO
    • Apareció en Fontana una joven que estaba desaparecida desde 2021
    • Día 14, Caso Sena| Marcela Acuña dijo que pedirá que intervengan la Justicia; también habló Obregón
    • Milei expuso los beneficios de la reforma laboral para el Norte Argentino
    • El Norte Grande cerró su agenda en Lisboa con gestiones estratégicas
    • El Chaco lidera la inversión educativa en un país de retrocesos generalizados
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes con recertificación en la lucha histórica contra el Chagas

    14 de noviembre de 2025
    Deportes

    Dos partidos ponen en marcha la sexta fecha

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    Pornografía infantil: allanamiento inédito en Corrientes en un regimiento del Ejército

    14 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Recomiendan realizar controles para detectar con tiempo la diabetes

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    La Policía de Corrientes conmemora el Día de sus Bomberos

    14 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.