El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, informó hoy que se detectaron siete nuevos casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son nueve los casos de esa mutación.
Se trata de seis personas de la ciudad de Goya y de una de Paso de los Libres. Corresponden a muestras tomadas a finales de octubre. Los pacientes cumplieron con el aislamiento, transitaron la enfermedad sin complicaciones y ya recibieron el alta médica.
A mediados de septiembre pasado, la cartera sanitaria notificó de los 2 primeros casos de esa mutación.
Se trató de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de la Capital, ambos con nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires. Quienes cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.
Desde la Dirección General de Epidemiología, recomiendan a la población mantener las medidas preventivas como el uso correcto del barbijo en espacios cerrados, la higiene de manos y el distanciamiento social y cumplir con los aislamientos cuando se es positivo por Covid-19 o contacto estrecho.
TRABAJO EN TERRENO
Desde el inicio de esta semana, equipos de la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, trabajan en Goya, Saladas, Santa Rosa y Concepción. En las 3 primeras se registran brotes de contagios por conglomerado.
En esas localidades se realiza investigación epidemiológica, se revisan los protocolos y se realiza seguimiento de casos y cumplimientos de los aislamientos.
Este sábado y lunes, se realizará una vacunación masiva en Goya para la población objetivo. Un trabajo que se llevará a cabo por la Dirección de Inmunizaciones junto con la de Epidemiología.