Ayer en la noche, la Casa Iberá fue el punto de encuentro para el sector turístico de la provincia. Se trató de una actividad que formó parte del sexto Workshop del Litoral que se realizó previamente en la vecina ciudad de Resistencia.
Los operadores turísticos locales se reunieron junto a sus pares nacionales y distintas autoridades provinciales y municipales, para desplegar la variada gama de ofertas que tiene la ciudad para la temporada de invierno.
Entre los participantes del encuentro, además de los operadores, estuvieron: el intendente, Eduardo Tassano; la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri; el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Jorge Gómez; el presidente de la agencia de viajes y turismo Nordeste, José Sena; y el subsecretario de Turismo municipal, Héctor Dávila.
EJES
Las propuestas presentadas para la temporada estuvieron dividas en tres ejes: productos, actividades y eventos. En el primer caso, se mencionaron las cabalgatas, kayak, playas, city tours, paseos náuticos, natación, buceo, turismo religioso, turismo histórico cultural, senderismo, etcétera.
En el caso de las actividades, se mencionó: el circuito de bares y pubs de la ciudad; propuestas LGBTQ+; polos astronómicos; circuito de spa/gym/cines; circuito de compras (shopping/peatonal Junín); Costanera; circuito de museos de la ciudad; Cantalicio, café bar chamamecero; Centro de Interpretación Casa Iberá.
Finalmente, en el caso de los eventos, se incluyeron tanto los deportivos como los nocturnos musicales y culturales. En esta categoría, se mencionó: el Beer Tour Fest invierno; K-animé invierno; Feria de Libro; Presentación de tema Sapucay; Campeonato Argentino de Duatlón; Campeonato Argentino de Fútbol Inclusivo; Campeonato Argentino de Maxibásquet femenino.
El Workshop del Litoral es una actividad pensada para los operadores turísticos y las agencias de viajes. La muestra principal se hizo en Resistencia. Pero anoche, en Casa Iberá ahondaron en las propuestas específicas de Corrientes.
.