Llegó el día esperado: a las 15.30 en el estadio de Obras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la franquicia de Corrientes Básquet buscará su día de gloria al medirse con Berazategui, último campeón e invicto en de la Liga Femenina.
Se define de esa manera el título de la 7° edición de la competencia, en un mano a mano que invita a quedar en la historia.
Berazategui ingresa al último encuentro de la temporada luego de superar a Rocamora (2-0) en la anterior serie de playoffs. Fueron victorias por 54-47 en el primer juego y 89-70 en el segundo compromiso.
Corrientes tendrá la difícil pero motivante misión de superar a otro candidato. Lo hizo primero en cuartos, eliminando a Unión Florida y luego, en semifinales, dejó en el camino a Obras Basket. El primer partido fue derrota 74-80, pero en el segundo choque jugó un gran encuentro y venció 76-56.
La Gran Final de la Liga Femenina contará con la transmisión en vivo a través de dos señales televisivas. Y es que tanto DirecTV como DeporTV, ambos acompañando al básquet femenino desde siempre como lo hicieron también a lo largo de esta Liga y con un fuerte compromiso hacia la actividad, serán los encargados de emitir el partido por el campeonato. Además, y como sucedió de manera íntegra en los dos torneos que se jugaron en este 2021, la plataforma digital OTT de Básquetpass.tv también transmitirá el juego.
Berazategui, campeón defensor, invicto en esta Liga y gran favorito; ante Corrientes Básquet, la sorpresa, aquel equipo que supo madurar, bajar a varios grandes y que va por todo. ¿Quién será el campeón? La gloria los espera.
EL PUNTO DE
VISTA DE LEIVA
Agustina Leiva, desde su posición de pivot, es una de las jugadoras más determinantes, promediando 12.4 puntos y 12.6 rebotes por partido.
La jugadora no iba a disputar la Liga completa porque tenía y tiene una oferta para jugar en el básquet español. Sin embargo, los tiempos de su arribo a la competición europea se dilataron un poco por una cuestión de papeleos y trámites, y eso decantó en que Agustina pudiese seguir jugando con Corrientes, y obviamente ser clave para que el equipo llegue a la gran definición.
«Nunca pensé en llegar a la final», detalló la pivote sobre su situación personal. «Mi idea era sumar un poco de entrenamientos y partidos, participar un poco dentro de la Liga, y de ahí salir a España porque ya tengo algo cerrado afuera. La verdad es que nunca pensé en poder terminar de jugar el torneo acá, pero se va a dar así y eso me pone muy contenta», agregó.
«Ahora es a todo o nada. Si hay que salir lastimadas pero siendo campeonas se va a tener que hacer. Mi cabeza siempre fue que lo primero que debemos hacer es la defensa, después los puntos llegarán solos. Tenemos que mantener a las jugadoras que son claves, que en el caso de Berazategui serían las 12 que estén. Tenemos que tener la mente fría y empezar desde cero. Nos queda un esfuerzo más y ya termina todo, y por sobre todas las cosas hay que disfrutarlo», resumió.
«Es histórico lo que estamos haciendo, para Corrientes, es un orgullo haber puesto a la provincia en lo más alto. Clasificamos a una final, con lo que eso significa», cerró Leiva.
.