Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Arranque ganador de Midón en Costa do Sauípe
    • Diego Vadell: “Ahora viene una nueva historia y hay que construirla”
    • Tapa y Contratapa 4 de noviembre de 2026
    • Diario Digital 4 de noviembre de 2026
    • La Juventud de La Libertad Avanza realizará su Congreso Provincial en Corrientes
    • El Nuevismo deliberante, entre la Industria y la ayuda a inundados
    • CiCo peticiona por un Diagnostico Humanizado
    • Calvinho: «La Justicia sigue siendo pensada para comodidad de los jueces»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, noviembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Correntinos seleccionados por el Consejo Federal de Inversiones para representar a Corrientes
    Sociedad

    Correntinos seleccionados por el Consejo Federal de Inversiones para representar a Corrientes

    14 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Los jóvenes seleccionados son Zoraida Vallejos (Capital), Nicolás Duarte (Capital), Maximiliano Perez (Goya), Karen Leiva (Sauce), Briant Ojeda Falcón (Santa Lucia) y Nahuel Monzón (Capital) que diseñaron el proyecto “PLACAS PORÁ, el compromiso de cuidar” bajo la coordinación de Jessica Flores (CFI).

    El proyecto se desarrolla en el marco del Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo» Edición 2024, de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI. Fueron seleccionados 21 proyectos de 63 para participar en el Ideatón Federal 2024, a realizarse el jueves 21 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Para la selección, el comité evaluador del Programa analizó todos los proyectos de políticas públicas presentados por los participantes de todo el país, siendo este el único equipo seleccionado para representar a la provincia.

    El programa, respaldado por el Gobierno de Corrientes y apoyado en la heterogeneidad de experiencias locales, busca promover el intercambio y el conocimiento de aspectos estructurales del desarrollo argentino y crear una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el bien de cada provincia y del país.

    Los jóvenes seleccionados propusieron la creación de PLACAS PORÁ, una política pública que se centra en buscar una solución al aumento desmedido de los residuos en la industria forestal de la provincia, revalorizando así al aserrín como materia prima de nuestro producto, generando un impacto positivo en tres áreas: en lo empresarial como una novedosa opción de inversión, para los vecinos de la zona aserradera en cuanto a la contaminación del aire y del ambiente en general, y para el gobierno local brindar una solución sustentable acorde al desafío del cambio climático y sus implicancias en la agenda gubernamental.

    El proyecto «Placas Porá» tiene una misión ambiciosa: generar un triple impacto, económico, social y ambiental. En el ámbito social, busca crear empleo local y mitigar los efectos adversos de la acumulación de aserrín en aserraderos, una problemática que fue especialmente visible en los incendios de 2021 y 2022, donde las grandes acumulaciones de aserrín llegaron a incendiarse, como también otras zonas, afectando a los vecinos con el humo y generando conflictos para los propietarios y autoridades locales. Además, al reducir la quema de estos residuos, se espera disminuir las emisiones de dióxido de carbono, beneficiando el entorno y reduciendo el impacto ambiental.

    Económicamente, el proyecto permitirá que los propietarios de aserraderos puedan aprovechar casi el 100% de sus subproductos, aumentando así sus ingresos mediante el uso de estos materiales residuales. Las placas producidas, además de ser ligeras y biodegradables, poseen capacidades aislantes, lo cual las convierte en una solución práctica y eficiente en el ámbito de la construcción.

    El grupo, ya con su marca y logo avanza con la propuesta de elaborar placas termoacústicas utilizando como elemento principal el aserrín y como aglutinante un pegamento químico biodegradable que es la dextrina, con la finalidad de lograr un producto que revalorice las externalidades negativas de la industria forestal de nuestra región. Hay que recalcar que de culminar y llevarse a cabo el proyecto será la primera propuesta en la región y en todo el país en fabricar este producto.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes: reafirman un fenómeno de El Niño muy fuerte con 100% certeza este verano

    Histórico triunfo de El Libertador en los Premios Adepa a la excelencia periodística

    La agenda oficial de la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina

    Corrientes impulsó la agenda en el Encuentro Nacional de Mediación Judicial

    Crean IA para hallar nuevos usos de fármacos en tratamientos contra el melanoma

    El Banco de Corrientes relanzó de Tienda Más BanCo con nuevos beneficios

    RSS EN EL CHACO
    • Violencia de género: lo detuvieron por agredir a su pareja porque se negó a tener relaciones
    • Asesinó a un ingeniero del INTA, fue sentenciada a perpetua y ahora seguirá su condena en su casa
    • Con dos retornos, Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la fecha FIFA
    • Buscan a un adolescente de 15 años que falta de su casa desde el domingo
    • Cyber Monday: el primer día superó las 5 millones de visitas con foco en tecnología y bienestar
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Arranque ganador de Midón en Costa do Sauípe

    4 de noviembre de 2026
    Deportes

    Diego Vadell: “Ahora viene una nueva historia y hay que construirla”

    4 de noviembre de 2026
    Política

    La Juventud de La Libertad Avanza realizará su Congreso Provincial en Corrientes

    3 de noviembre de 2026
    Política

    El Nuevismo deliberante, entre la Industria y la ayuda a inundados

    3 de noviembre de 2026
    Política

    CiCo peticiona por un Diagnostico Humanizado

    3 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.