El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich fue el anfitrión de una jornada que reunión a Cristina Kirchner con la dirigencia del Frente de Todos de la región. El acto de la entrega del diploma del doctorado honoris causa, de la Universidad Nacional del Chaco Austral, permitió tanto al mandatario chaqueño como a la Vicepresidenta bajar línea para aplacar los caldeados ánimos dentro de la alianza que gobierna el país.
02-03-POLITICAMientras Fernández de Kirchner aseguraba que en el Gobierno «no hay peleas, sino debate de ideas», «Coqui» exhortó a terminar con las confrontaciones y priorizar el diálogo. «Yo recomiendo a todos que nos escuchemos entre todos porque la Argentina requiere un gran consenso político, económico y social para cumplir objetivos que nos permitan resolver los problemas en un mundo de mucha incertidumbre, volatilidad y en crisis», expresó ante la prensa.
Las palabras de Capitanich no fueron un hecho azaroso. Se trata de una figura que ya reconoció su intención de ir por la Presidencia de la Nación en 2023 y uno de los hombres de más confianza de Cristina Kirchner. Está posicionado hace tiempo, junto a «Wado» de Pedro como uno de los candidateables para el año que viene, a sabiendas de que a Alberto Fernández ya le picaron el boleto.
Fue así que, en su búsqueda de consensos, el Gobernador de la vecina provincia advirtió una de las variables que repercute debido a la interna oficialista, la avanzada de opciones opositoras para 2023. «Los que objetivamente tenemos otra visión a los libertarios, tenemos que unir voluntades porque la dispersión de las voluntades de los que creemos en que el Estado es capaz de regular adecuadamente a las instituciones de la economía, sólo beneficia a los que no les importa nada y sólo quieren el bienestar individual de unos pocos», remarcó.
Además, elogió a la ex Presidenta señalando: «Si uno analiza el caso de Cristina Fernández, es de estudio. Cuando no habla, la critican por su silencio, y cuando lo hace, la critican por lo que dice. Hay que generar una capacidad de consenso que involucre a todos».
«No hay que hacerle el juego a los que están en contra de nuestro Gobierno. No podemos estar opinando de cada frase y hacer una interpretación de cada una de las frases. No podemos entrar siempre en el juego dialéctico tramposo de las voces opositoras a las que les conviene que las instituciones no funcionen», recomendó.
.