Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes
    • San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario
    • Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá
    • Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí
    • Esquina: cayeron 220 milímetros y hay numerosos barrios anegados
    • Tiempo inestable en Corrientes: cesó la alerta naranja pero se mantiene la vigilancia por lluvias
    • Golpe al narcomenudeo: una mujer detenida y 47 dosis de cocaína secuestradas
    • Corrientes: localizaron sana y salva a la adolescente que era buscada intensamente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Convocan a una reunión plenaria cultural
    Edición Impresa

    Convocan a una reunión plenaria cultural

    6 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy, a las 20.30, en el Espacio Mariño (Santa Fe 847), se realizará una reunión plenaria para la comunidad artística y cultural de Corrientes. El objetivo es diagramar acciones en conjunto en defensa de los derechos culturales.
    Invitan sectores culturales de distintos puntos de la geografía provincial, como Espacio Mariño, Teatro Flotante, Teatro de la Ciudad, Meca, Juventud está perdida, Radio La Mega, Del estero cultural, Suburbano records, Radio Café, Actecor, Teatro Raíces, Teatro Escaparate, El Imaginario, Espacio Cultural, Marabunta, Museo Guaraní Corrientes, Teatro de la Biblioteca Sarmiento, La Embajada Cultural, Poder Cultural, Conabip, entre otros.
    El sábado pasado se efectuó una asamblea, donde redactaron un documento que está circulando en las redes sociales. Entre otros aspectos, el documento dice: «La comunidad artística de Corrientes comparte su profunda preocupación ante las propuestas políticas, ya que el Arte y la Cultura nos permiten Ser y Sostener nuestra identidad, pertenencia y soberanía, y lamentablemente cada vez más recurrentes, atentan contra derechos adquiridos elementales de toda persona, de trabajadoras/es de la cultura y sus posibilidades de vida en democracia».
    «La amenaza constante de supresión del Ministerio de Cultura de la Nación, sus políticas públicas y sus diversas instancias de financiamiento para institutos y organismos que las promueven, significan un grave retroceso en materia de bienestar y avance social», agregan.
    «El año 2022 encontró a todas las comunidades culturales de la República Argentina enlazadas, luchando para evitar la caducidad de las asignaciones específicas que podrían haber dejado a los diversos sectores que las componen sin financiamiento estatal. Hoy nos enfrentamos a intimidaciones de igual o mayor calibre, que ponen en riesgo la construcción lograda por quienes trabajan incansablemente hacedoras/es de la cultura a través de varias décadas», puntualizan.
    «Organismos como el Ministerio de Cultura, institutos como el del Teatro, el de Cine y Audiovisuales, o el de Música vigentes, o bien la Ley Nacional de Danzas en lucha actualmente (está en el Congreso Nacional a la espera de su tratamiento), legitiman y garantizan el desarrollo y el acceso del pueblo a herramientas culturales, de pensamiento crítico, de formación laboral, de conocimiento y de ciudadanía», completan.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    Tiempo inestable en Corrientes: cesó la alerta naranja pero se mantiene la vigilancia por lluvias

    La ciudad está normalizada tras el temporal que superó los 100 milímetros de agua caída en una hora

    Plus de Refuerzo de abril: mañana se inicia el pago para la administración pública

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    Tendencias visuales y sonoras en los videojuegos de nueva generación

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    15 de abril de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario

    15 de abril de 2026
    Interior

    Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá

    15 de abril de 2026
    Interior

    Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí

    15 de abril de 2026
    Interior

    Esquina: cayeron 220 milímetros y hay numerosos barrios anegados

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.