La ministra de Industria de la Provincia, Mariel Gabur y el intendente de Saladas, Noel Gómez, se constituyeron en la zona donde se inició un incendio que afectó a dos aserraderos de esa ciudad.
Gracias a la labor de Bomberos de la ciudad y a la colaboración de vecinos, del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes que pusieron máquinas a disposición, las llamas fueron controladas.
«Si queremos a nuestra provincia y la queremos ver crecer y desarrollarse, hay que trabajar para evitar estos incidentes y hacerlo con compromiso y seriedad», dijo Gabur en un claro llamado al sector privado.
«Insistimos en evitar las quemas de cualquier tipo porque la sequía y las altas temperaturas generan un escenario propicio para que se desaten incendios a gran escala». Dijo, y aconsejó: «Seamos responsables y cambiemos de hábitos para cuidarnos del fuego entre todos».
Recientemente, en Ituzaingó, funcionarios provinciales junto con el intendente de esa ciudad, Juan Pablo Valdés, se reunieron con empresarios madereros y jefes comunales de la zona y les suplicaron que eviten iniciar focos ígneos. «Estamos en una situación crítica en toda la provincia», remarcó en la oportunidad la ministra Mariel Gabur.
Se plantearon estrategias de manejo del fuego. El intendente, Juan Pablo Valdés encabezó el encuentro junto con los ministros de Industria, Mariel Gabur, y de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri, quienes analizaron el cuadro de situación para avanzar en el manejo del fuego en un contexto que Gabur catalogó como crítico.
El jefe comunal Valdés agradeció el trabajo coordinado entre la provincia, el sector privado y las cámaras que nuclea la actividad. Señaló que Ituzaingó tiene una gran área forestada, por lo que es necesario tomar medidas.
.