En las últimas horas, el Superior Tribunal de Justicia ratificó la pena de 12 años de prisión impuesta a un hombre que acuchilló y mató a otro. El fallo se tomó en relación a un hecho ocurrido el 19 de junio del año pasado, cuando el condenado provocó heridas cortantes a un hombre, en la zona del rostro y en el muslo izquierdo, las cuales produjeron la muerte.
Luego del ataque, el agresor intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 27. El 3 de marzo de este año, hace poco más de dos meses, el Tribunal de Juicio de Goya condenó al único imputado a 12 años de cárcel, ya que fue encontrado autor material responsable del delito de homicidio simple. Además, se ordenó que el individuo permanezca con prisión preventiva.
Con ello, la defensa del imputado interpuso un recurso de casación por considerar que se trató de un hecho de legítima defensa, al sostener que el atacante fue agredido verbalmente y amenazado con un machete, sin que mediara agresión de su parte, ni causa previa entre ellos. Asimismo, afirmó que el feroz episodio se dio delante de los familiares, a los cuales el condenado quiso evitar que le causaran daño.
Una vez recibida la solicitud, la Corte provincial rechazó el recurso de casación y dejó firme la decisión antes tomada por el tribunal de juicio. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el miércoles 24.
.