El Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso de casación presentado por la defensa de un hombre que fue condenado por el Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya a 18 años de prisión, por homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa, homicidio simple, también en grado de tentativa y homicidio simple.
EL HECHO
Todo ocurrió en 2018, cuando el individuo intentó matar con un cuchillo a su ex pareja, a la madre de ella y al novio. La mujer, que circulaba en una motocicleta junto a su novio y a sus dos hijos, fue interceptada por el imputado, quien la apuñaló en la espalda.
Fue en esa situación que las cuatro personas huyeron, pero el asesino los siguió y, al llegar al lugar donde estaban, atacó nuevamente con el puñal a su ex pareja, al novio y también a su ex suegra.
A raíz de las agresiones, la ex suegra permaneció 38 días internada y falleció por un colapso cardiopulmonar, falla multiorgánica por sepsis. Con las pruebas, el Tribunal desestimó un recurso de casación presentado por el defensor del imputado, en el cual se consideraba que debía ser condenado por lesiones leves agravadas por la relación de pareja y lesiones graves y no por homicidio ni tentativa de homicidio. En esa situación, se confirmó la pena de 18 años de cárcel que fue dictada por el TOP de Goya.
.