En Goya, condenaron a un hombre a tres años de cárcel por usurpar un terreno del Estado provincial. El miércoles, el Juzgado Correccional de la ciudad leyó los fundamentos que determinaron la condena de Víctor Hugo Romero, quien fue encontrado culpable como «autor material del delito de usurpación una vez reiterado en concurso real».
Se trató de un inmueble usurpado en el paraje Rincón de Gómez, de 48 hectáreas aproximadamente, el cual es propiedad del Estado provincial. El condenado usurpó el predio en 2020 y hasta impidió, con amenazas y hostigamientos, que trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial realicen sus labores de desmonte. En ese sentido, el sujeto fue desalojado por orden judicial, aunque incumplió esa resolución y reingresó al inmueble, hecho que agravó la comisión del delito.
Durante el juicio se probó que tanto el individuo como su hija, identificada como Violeta Elizabeth Romero, atravesaron sus vehículos en inmediaciones de la tranquera de acceso, ubicada por la avenida Alum, con el objetivo de impedir que se realicen las tareas en el lugar. «El segundo hecho, atribuido únicamente al encausado Romero, consistió en que, aprovechando la ausencia transitoria de los dependientes del Estado provincial que realizaban trabajos en el predio, con posterioridad al día en que fuera desalojado del inmueble por orden judicial, el 27 de octubre de 2020, violentó el candado que fuera colocado en la tranquera de acceso, y volvió a entrar al lugar, configurándose un ingreso clandestino», indica el reporte oficial del caso.
Asimismo, el Fiscal de la causa determinó que se restituya el espacio al Estado provincial y la demolición de la casilla ubicada en el sitio, la cual fue construida por el ahora condenado.
.