La Corte provincial admitió parcialmente un recurso de casación presentado por la defensa de Brian Pereyra y modificó la cantidad de años de prisión, que en primera instancia fue impuesto por el Tribunal Oral Penal (TOP) N° 2, por el delito de homicidio en ocasión de robo.
El hecho ocurrió en la tarde del 27 de abril del año pasado, cuando Pereyra entró a la casa de su tía, Etelfina Gutiérrez, con el objetivo de obtener dinero y, ante la negativa de la mujer, se produjo una discusión. Acto seguido, el condenado la golpeó con un mazo y le provocó la muerte. Asimismo, se llevó un televisor y una garrafa de la casa de víctima.
Fue en ese contexto que desde el TOP N° 2, se condenó a Brian Ariel Pereyra a 18 años de cárcel, por el delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de autor material. Por su parte, la defensa del sujeto cuestionó el monto de la pena, la cual superaba la solicitada por el titular del Ministerio Público Fiscal, que exigía 12 años de prisión.
En ese sentido, desde el Superior Tribunal de Justicia se admitió de forma parcial el recurso de casación que interpuso la defensa del condenado, y modificó la cantidad de años de cárcel, sentenciándolo a Pereyra a 12 años de prisión. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el viernes 10 a las 12.30.
.